Buscar
11:48h. Martes, 23 de Mayo de 2017

La Gomera contará a partir de 2018 con un complejo hotelero sostenible

La isla de la Gomera se prepara para albergar a partir del próximo año un nuevo resort sostenible en la zona del barranco de Avalos.

El proyecto, que se encuentra en un lugar bastante dañado, será presentado el el foro internacional para empresarios y profesionales del turismo, Futurismo Canarias, que se celebrará el día 1 y 2 de junio en el Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife

Bajo la ponencia “Rentabilidad sostenible: el negocio turístico del futuro” Daniel Montoya, coordinador de proyectos en Green Room Hotels, explicará junto con Manuel Pérez, fundador de nodo 17 group, el caso de Bahía de Avalos, en la isla de La Gomera.

Según señala Montoya “este proyecto se trabaja desde la perspectiva del usuario y se hace para que su experiencia sea sostenible. Todo lo que el usuario ve, hace, experimenta y come, es coherente con la idea de sostenibilidad entendida también a nivel social, cultural, gastronómico y medioambiental. Se trata de un complejo hotelero que arquitectónicamente no va a tener casi impacto en el medio ambiente, es un producto turístico sostenible que logrará poner en valor la gastronomía local y actividades coherentes con el concepto”.

Por su parte, Manuel Pérez, destaca que han conseguido crear este proyecto “en un lugar que no es el ideal porque está bastante dañado. Nuestra idea es sacarle partido al entorno por eso, nuestra forma de trabajo comienza por intentar entender cómo funciona ese ecosistema y la arquitectura de La Gomera. Tras estos análisis, nuestra intención es que el complejo coopere con el ecosistema. Ahora estamos con el proceso de solicitud y en breve, presentaremos el proyecto para conseguir la licencia de obra. La idea inicial, era comenzar en 2018 pero no hay plazos fijados aún”.