Buscar
10:49h. Lunes, 23 de Julio de 2018

La Gomera da a conocer sus atractivos turísticos a más de 75 mil personas en el mercado nacional

El reconocido portal web de turismo Tusdestinos.net publica varios reportajes en los que se promocionan los principales valores de la Isla

Más de 75 mil personas conocen La Gomera a través del portal web de turismo TusDestinos.net. Esta plataforma es una de las más visitadas en España y en ella se publican reportajes dedicados a los principales atractivos que ofrece la Isla al visitante, entre los que destaca su potencial como destino de turismo activo.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explica que en los últimos meses se han publicado cuatro reportajes dedicados a la promoción de la Isla, con los que se fomentan las experiencias que puede vivir el turista que decide pasar en La Gomera sus vacaciones. “Estas publicaciones tienen un especial valor porque sus lectores buscan en ellas un destino singular y con alto potencial natural”, comenta.

El turismo activo generó una facturación en Canarias de más de mil millones de euros en 2017, con un tipo de viajero que pasa en las Islas más de 10 días de media, con un gasto de 130 euros por persona y viaje. El 27% de estos turistas son de nacionalidad alemana, seguidos de los ingleses con un 18%.

Detalla que los cuatro reportajes presentan un recorrido por los senderos, la cultura y la gastronomía gomera. De forma singular, se hacen eco de diferentes localizaciones de la Isla en las que la práctica deportiva se conjuga con el disfrute de la naturaleza. “Este segmento turístico sigue creciendo. Son cada vez más los turistas que llegan a La Gomera en busca de alternativas que enriquezcan sus vacaciones”, apunta.

Los reportajes también hacen un guiño a los sabores gomeros con reiteradas menciones al almogrote y la miel de palma como “atractivos culinarios que enamoran a todo aquel que los prueba”. Además, los acompañan un conjunto fotográfico de los rincones más característicos de la geografía insular.