Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 01:08h.

Méndez destaca la importancia de este tipo de acciones que intensifican la presencia de la isla en el mercado europeo y ponen el foco en el atractivo paisajístico y natural de la isla

La Gomera muestra en la Televisión pública alemana sus valores diferenciadores como destino de naturaleza

La serie documental que lleva a cabo el medio público en cooperación con el canal cultural germano-francés ARTE, es otro de los proyectos en los que el área de Turismo de La Gomera colabora y apuesta con firmeza para el impulso del sector en la isla.
Maria Isabel Mendez
Maria Isabel Mendez

La Gomera recibe la atención de la televisión pública alemana ZDF para la grabación de un reportaje sobre la naturaleza de la isla. Así, Turismo de La Gomera colabora con la producción de una parte de la serie documental sobre Canarias que lleva a cabo el medio público en cooperación con el canal cultural germano-francés ARTE.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la importancia de este tipo de acciones con medios de comunicación para intensificar la presencia de la isla en los principales canales europeos. “El interés del público que consume contenidos en el canal cultural ARTE sobre La Gomera es evidente, y es por ello que este medio vuelve a la isla para poner el foco en el atractivo paisajístico y natural insular, valores que el turista tiene muy en cuenta a la hora de elegir un destino para visitar”, añadió.

El documental se centra en la belleza paisajística y la naturaleza de La Gomera vinculada al ecosistema único y singular que forma el Parque Nacional de Garajonay, y el interés por redescubrirlo a través de los aspectos “desconocidos” y “secretos” de la isla y de los ojos de los propios gomeros.

Asimismo, Méndez detalló que este reportaje, que consta de cinco capítulos sobre Canarias, y en el que participa La Gomera, se emitirá al menos seis veces tanto en Alemania como en Francia y, además, se verá en toda Europa por soportes digitales durante medio año, facilitando su distribución por todo el mundo.