Buscar
13:38h. Martes, 20 de agosto de 2019

La Gomera muestra sus tres yacimientos más importantes en la exposición 'Escrito en piedra'

La muestra recoge los conjuntos arqueológicos más destacados del Archipiélago
 

La Isla de La Gomera exhibe desde hoy en la plaza de La Constitución de San Sebastián, tres de sus yacimientos prehispánicos más conocidos de los cuales dos están en San Sebastián, como son el de Las Toscal del Guirre y El Ancón de Guanchipe y El Roque de María Pía en Alajeró.

Entre ellos destaca el primero que ha despertado interés internacional. Imágenes de estos grabados pueden ser contemplados durante un mes en la muestra que lleva por título Escrito en piedra organizada por la Fundación CajaCanarias. El vicepresidente del Cabildo, Juan Alonso Herrera, intervino en la inauguración de la muestra y agradeció la colaboración de la entidad por dar a conocer el patrimonio histórico y patrimonial de Canarias y de La Gomera.
 
Este nuevo proyecto de CajaCanarias pretende recuperar una de las manifestaciones arqueológicas más interesantes del Archipiélago y menos conocida por la sociedad: los grabados rupestres. La muestra está integrada por fotografías en las que se recogen imágenes de los yacimientos rupestres más emblemáticos de la geografía canaria.

La exposición ahonda en la línea iniciada hace años, desde la Fundación, con otros proyectos expositivos con los que se persigue incrementar el conocimiento sobre el patrimonio canario, divulgarlo, acercarlo a todos los rincones del Archipiélago y descentralizar la oferta cultural.