Buscar
06:07h. Martes, 21 de Agosto de 2018

La Gomera participa en dos importantes ferias en Francia e Irlanda

El Salón de Turismo de Nantes y la Holiday World posicionan a La Gomera como destino preferente en dos mercados con un alto poder adquisitivo

Ferias de Nantes y Dublín
Ferias de Nantes y Dublín

Francia e Irlanda han sido los dos último países en los que La Gomera se ha promocionado durante este mes de enero, dentro del marco estratégico impulsado por el Cabildo a través de la Consejería de Turismo. 

Las dos citas europeas han servido para fortalecer la presencia de la Isla en dos mercados que mantienen un importante crecimiento - de un 3,1% el pasado año- y con una alta capacidad de gasto cada vez que visitan La Gomera. En este sentido, la consejera insular, María Isabel Méndez, señala que la participación ha servido para ofrecer todo tipo de información sobre la Isla, empresas y servicios, así como fortalecer los contactos con  agentes de viajes y medios de comunicación interesados en ofertar el destino. 

Tanto en el Salón de Turismo de Nantes como la Holiday World de Dublín, la delegación gomera mantuvo encuentros con profesionales del sector y se avanzó en acuerdos con empresas turísticas que aún no incluyen en sus ofertas a La Gomera. Así, se priorizaron los trabajos con aquellas que tienen conexión con el Aeropuerto Tenerife Sur para facilitar el traslado de los turistas hasta La Gomera. 

En cuanto a las acciones promocionales en Irlanda, la participación en la Holiday World sirvió para incrementar la presencia de la Isla en este mercado, después de haber participado anteriormente en Jornadas Profesionales en Irlanda del Norte y Escocia. Esta iniciativa ha posibilitado que se incremente el interés por La Gomera tanto por el turista como por los agentes de viaje y prensa especializada.  

La participación de La Gomera en ambas ferias se ha hecho bajo la coordinación de Turespaña y Promotur, dentro del programa de promoción europea que se realiza a lo largo del año.