Buscar
11:09h. sábado, 05 de diciembre de 2020

La Gomera recibe los primeros inmigrantes de "la temporada"

El Puerto de Playa de Santiago ha sido el lugar en el que, 23 personas de origen magrebí, han desembarcado en la isla.

Tal y como ya ha informado en primicia este Medio en sus Redes Sociales,  en la tarde de hoy sobre las 18 horas, una Patera con 23 personas de origen magrebí, esperaba en la Rada del Puerto de playa de Santiago, en La Gomera,  la llegada de las autoridades para proceder al atraque y desembarco de los ocupantes de dicho cayuco.

La embarcación con los irregulares fue interceptada por la Salvamar Canopus, quien divisó la embarcación sobre las 17.30 horas y remolcó la misma hasta el señalado puerto. En este sentido, cabe señalar que es la primera embarcación de irregulares que arriba en la isla en este 2020.

Tras el desembarco, efectivos sanitarios y efectivos policiales, les esperaban en el recinto portuario a al objeto de proceder a la realización de pruebas PCR para detectar posibles casos de COVID-19.

De momento, se desconoce el lugar al que serán trasladados dichos migrantes, aunque la Dirección Insular de la Administración del Estado en La Gomera y el Cabildo Insular, han iniciado el protocolo y las coordinaciones necesarias para afrontar esta situación .

Tras nuestra publicación de este suceso en nuestra Red Social, los comentarios no se han hecho esperar y mayoritariamente coinciden en afirmar que, en este "problema" subyace la incapacidad de un  Gobierno para hacer frente a las mafias organizadas e intereses espurios de determinadas ONGS que se lucran con el drama de estas personas y cuyo objetivo es buscar una vida mejor, aún a sabiendas que arriesgan la vida para conseguirlo.