Buscar
11:24h. sábado, 04 de julio de 2020

La Gomera refuerza su apuesta como destino seguro y de naturaleza en el nuevo Plan Estratégico Promocional

El Cabildo insular presenta la planificación promocional de la isla para los próximos tres años con la mirada puesta en la calidad, la competitividad y la seguridad del destino 

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera expone durante esta semana el nuevo Plan Estratégico Promocional 2020 -2023 en cinco jornadas dedicadas a profesionales y que se celebran en San Sebastián, Valle Gran Rey, Agulo, Playa de Santiago (Alajeró) y Vallehermoso. El documento recoge las líneas de trabajo que tienen como reto la sostenibilidad y competitividad dentro de las acciones promocionales, ofreciendo al visitante una experiencia personalizada y auténtica en un destino respetuoso con el entorno. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la utilidad del plan como herramienta para la coordinación de la promoción insular en los diferentes mercados, reforzando los mensajes que se trasladan desde la dinámica de un destino seguro, no masificado, con una naturaleza excelentemente conservada y con un clima que permite las actividades al aire libre durante todo el año. 

Hizo hincapié en la recuperación del sector desde la planificación prevista por el Estado y la realizada desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, para dotar de herramientas de financiación que posibiliten la reapertura de los establecimientos y la oferta de servicios que existía antes de la pandemia. 

Asimismo, aludió a la inversión en infraestructuras turísticas, la apuesta por la red de miradores y la dinamización del sector en el norte de La Gomera. “Existe un gran potencial que tenemos que saber utilizar en estos momentos en los que la calidad y la excelencia nos llevan a ser un destino competitivo”.

Líneas estratégicas

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, hizo referencia a los seis ejes de trabajo que concentra el Plan y que abordan la previsión de promoción en base a la calidad y mejora de la oferta turística, la formación como valor añadido a la sostenibilidad y competitividad y la optimización de la gestión de la información turística. “Nuestra isla tiene un gran potencial para la creación de nuevos productos y experiencias, a partir de los valores naturales y culturales”, subrayó. 

Otro de los ámbitos es la apuesta por los recursos turísticos y el posicionamiento de la marca, que en palabras de Méndez “para lograr una posición clara del viajero con respecto a lo que ofrece La Gomera, deben alinearse todos los canales de promoción bajo el mismo posicionamiento”. En este sentido, aludió a que estas propuestas surgen después de un trabajo previo de análisis de acciones anteriores, conocimiento del viajero actual, una atenta observación de las tendencias del mercado y un claro posicionamiento de la isla respecto a otros destinos competidores.

La titular de Turismo también hizo hincapié en la reactivación del sector ante la Covid-19, para lo que se ha diseñado una planificación con la que estar presente en cada etapa del viaje que el turista realice a la isla. Del mismo modo, se unen otras acciones como la puesta en funcionamiento de la app Chekin para alojamientos o la reconversión de la dedicada a los senderos, que será en una herramienta con mayor información para el turista.