Buscar
00:59h. Miércoles, 23 de Enero de 2019

La Isla busca posicionarse como un referente en el turismo de bienestar y salud

La Gomera: un remanso de paz para practicar yoga

Casimiro Curbelo destaca que esta oferta turística se ha incrementado un 15% durante los últimos dos años en España y señala las peculiaridades de La Gomera para este tipo de turismo

Yoga, meditación, desarrollo personal, ecología y contacto con la naturaleza son los principales atractivos que quiere difundir La Gomera a través de la nueva campaña de promoción turística ‘La Gomera Inbound’. De este modo, la Isla renueva su oferta turística con la inclusión de un nuevo proyecto destinado al turismo de bienestar y salud. Con actividades en casi todos los municipios y enfocadas a los turistas, de manera gratuita, a lo largo de tres meses se realizarán en diversos puntos de la Isla.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, comenta que “los turistas que nos visitan valoran su naturaleza, la práctica del senderismo, las actividades al aire libre y, con esta nueva oferta, también tendrán un paquete adicional con el que experimentar la tranquilidad y calma que transmite La Gomera”. Asimismo, destaca que este turismo es “respetuoso con el medioambiente y que consume productos locales por su calidad y la garantía de que no tiene componentes químicos que lo hacen dañino para la salud del consumidor”.

La tranquilidad del monte del Cedro, con el sonido del agua fluyendo entre las piedras por el riachuelo, el olor a naturaleza, el canto de los pájaros saltando de una rama a otra o contemplar el verde musgo que se suspende de las ramas de la laurisilva, son algunos de los múltiples encantos con los que puede encontrarse el turista cuando visita la Isla y esos tesoros naturales son los que quiere potenciar el Cabildo Insular de La Gomera, en colaboración con Promotur, para captar un turismo que practique yoga o meditación y que consuma productos locales.

En este sentido, la consejera de Turismo del Cabildo Insular, María Isabel Méndez, valora que “La Gomera, al no ser una isla masificada y que conserva intactos sus paisajes se ha convertido en el destino perfecto para estos turistas. Además, apunta que “el buen clima que nos acompaña todo el año, hacen que estos ejercicios se puedan realizar al aire libre en cualquier punto de la Isla”.

Méndez aclara que esta campaña se ha realizado a través de redes sociales y medios especializados, con el fin de difundir la oferta turística en países como Alemania, Suiza, Austria o Reino Unido con un perfil determinado de turista que sea respetuoso con el medio ambiente y que apueste por la gastronomía local”.

Por ello, también señala que ‘La Gomera Inbound’ será un beneficio para las empresas insulares pues “hay más de 40 que prestan servicios vinculados con la salud, el bienestar, la alimentación saludable, terapias y tratamientos terapéuticos, que serán beneficiarias de esta campaña que se ha difundido por redes y medios especializados”.


Paula Barrera, junto a Diego Sequi, son los responsables de este proyecto. Llevan más de 10 años practicando yoga, además de tener formación en fisioterapia, psicología y filosofía védica. Paula destaca que “La Gomera es una isla muy tranquila por lo que es fácil encontrar un lugar en donde practicar yoga o meditación, así como la cómoda y adaptada accesibilidad a cualquier lugar que se quiera para realizar este ejercicio”. Considera que los paisajes de la Isla hacen que la práctica sea lo más armónica posible.

Las expectativas que tiene del proyecto que está comenzando son bastantes altas pues “aunque estamos empezando, la idea es traer el mayor número de turistas que vengan por las oportunidades de hacer yoga o meditar”. Paula señala que la población local se ha interesado por estas actividades, por lo que no descarta, en un futuro, ampliarlas también a este sector.

Cinco meses de actividades por los municipios de La Gomera

‘La Gomera Inbound’ comenzó el pasado 23 de diciembre en Valle Gran Rey con una gran aceptación entre los asistentes que, interesados en el yoga, asistieron a una sesión en el enclave tan singular del municipio como es El Charco del Conde. Además, contaron con una conferencia sobre bienestar mental y una degustación de productos ecológicos de la Isla.

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda sesión en el Parque de la Torre del Conde, en San Sebastián de La Gomera, con el yoga, la meditación y el desarrollo personal como protagonistas.

A lo largo de febrero y marzo, se realizarán las sesiones en Hermigua y Alajeró para finalizar, en abril, con la última en el inigualable entorno del Parque Nacional de Garajonay.

Proyecto solidario con ProAnimal Gomera

A pesar de la gratuidad de las actividades, las personas participantes interesadas podrán realizar una donación a la campaña de apoyo de Proanimal Gomera. Una recogida destinada a financiar proyectos de la asociación así como al cuidado de los animales en la Isla.