Buscar
15:25h. jueves, 27 de enero de 2022

Gregorio Medina elegido nuevo Secretario General Insular del PSOE de La Gomera

Consiguió el apoyo mayoritario en todas las Asambleas locales excepto en la de San Sebastián. Asume la Secretaría de un partido Socialista débil y fraccionado.

gregorio medina tomé senado_1

Gregorio Medina Tomé es ya el nuevo secretario General del PSOE de La Gomera tras resultar elegido por los militantes que participaron en las elecciones primarias celebradas en la tarde de ayer jueves y en las seis agrupaciones locales del Partido.

Medina consiguió 111 votos frente a los 68 que le otorgaron a Fernando Suárez, siendo San Sebastián de La Gomera, donde éste último lograría su mejor resultado aunque no el suficiente para proclamarse Secretario.

Una vez escrutados todos los votos de los 179 militantes que han participado en toda la Gomera y que ponen de manifiesto el retroceso del Partido, las cifras por Agrupaciones locales son las que siguen: 

Resultados por agrupaciones locales: 

Alajeró: Gregorio Medina 21          Fernando Suárez: 0 

Agulo: Gregorio Medina 16            Fernando Suárez: 2 

Hermigua: Gregorio Medina: 17      Fernando Suárez: 2

Vallehermoso: Gregorio Medina 9   Fernando Suárez: 11

Valle G.Rey :  Gregorio Medina 10    Fernando Suárez: 8

San Sebastián: Gregorio Medina: 38 votos    Fernando Suárez: 47 votos

Cabe señalar que Gregorio Medina asume la Secretaría de un partido Socialista claramente fraccionado tras la irrupción en el espectro político de ASG y que hizo, éste último, que buena parte de los militantes de "la rosa y el puño" abandonasen la militancia y el partido para sumarse al de Curbelo.

El reto ahora para Medina es lograr que este partido debilitado y falto de credibilidad política, recupere ese prestigio y fuerza de la que gozó durante décadas en las que Casimiro Curbelo fue su cabeza visible.