Buscar
03:30h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Gregorio Medina Tomé informó en rueda de prensa su actividad parlamentaria en la Cámara Alta

“Es mi función y mi compromiso como Senador informar a mi Isla a través de los medios de comunicación cual ha sido mi trabajo en este período de sesiones que termina”

Gregorio Medina Tomé informó en rueda de prensa su actividad parlamentaria en la Cámara Alta
Gregorio Medina Tomé informó en rueda de prensa su actividad parlamentaria en la Cámara Alta

El senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé, informó este miércoles, 31 de julio sobre su actividad en la Cámara Alta en el momento que finaliza el actual período de sesiones previo a las vacaciones de verano.

El parlamentario socialista señaló, que es su “obligación,  mi función y mi compromiso como Senador,  informar a los ciudadanos y ciudadanas de mi Isla a través de los medios de comunicación sobre cuál ha sido mi trabajo hasta este momento,  tanto en relación con las ponencias legislativas de las que he formado parte, como las intervenciones, iniciativas parlamentarias impulsadas y reuniones de interés llevadas a cabo en estos últimos meses”.

Gregorio Medina apuntó, que han sido cerca de 400 las preguntas, solicitud de informes, mociones en comisión, mociones consecuencia de interpelación, intervención como portavoz en Proyectos de Ley y solicitud de comparecencias, realizadas  durante este período “y todo ello en una cámara tutelada por una mayoría absoluta del Partido Popular  en la que se hace muy difícil plantear asuntos que cuestionan al Gobierno de España relacionadas con La Gomera, Canarias y el resto del Estado”.

Medina Tomé indicó que solamente las preguntas realizadas al Gobierno con solicitud de respuesta por escrita han sido 330. Mientras que en relación con las comparecencias a miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy,  se ha alcanzado la cifra de 14.

El Senador afirma que muchas de esas iniciativas han tenido relación directa con La Gomera. “El nombre de nuestra Isla suena gracias al trabajo del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado y ha sonado y mucho”, señaló.

Medina recordó que algunas de ellas tienen que ver por ejemplo, con el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes por los daños producidos por los incendios forestales y catástrofes naturales,  del que hoy “a pesar de lo que digan algunos del PP en nuestra Isla, el propio Gobierno ha contestado que aún no se ha desarrollado su contenido” o también con el ERE del Parador de La Gomera; los horarios de los vuelos del Aeropuerto; la tramitación del DNI en la Isla; o la propuesta de la adopción de Medidas de Regeneración Integral en La Gomera, a la que el Partido Popular, ha dicho que no o incluso –indicó—la exigencia de solicitud del Certificado de Residencia para poder viajar incluso entre Islas. Apuntó el Senado, que también se ha solicitado respuesta por parte del Gobierno sobre el número, funciones y sueldos de los asesores de la Delegación del Gobierno de Canarias “a lo que se ha dado una contestación muy ambigua y es por lo que se insistirá en septiembre, ya que mientras se solicita reducción de personas en las administraciones locales especialmente por parte del Ministro Montoro, no se es claro sobre lo que realizan y en base a que en la Administración del Estado en Canarias”.

Recordó el Parlamentario algunas de las reuniones mantenidas en Madrid como la que tuvo lugar con el Secretario de Estado de Medio Ambiente y la Directora General de Aguas para analizar la situación de los proyectos relacionados con la Costa de La Gomera, el encauzamiento de los barrancos o la mejora de abastecimiento urbano de agua de la Isla”. O incluso la mantenida con la Secretaria de Estado de Transportes y Director General  de Aena-Aeropuertos o la recientemente celebrada con todos los parlamentarios canarios de todas las fuerzas políticas para analizar asuntos relacionados con el Archipiélago,  impulsada por el gomero, Manuel Ramón Plasencia Barroso en calidad de presidente de la Federación Canaria de Municipios.

Gregorio Medina Tome, afirma que “no es fácil ser un senador en la Oposición y para ello solicitó el apoyo de los medios de comunicación, frente a una televisión pública que en muchas ocasiones silencia el trabajo que se realiza en el Senado” y recordó que en los próximo meses “volveremos a vernos para que a través de ustedes [en referencia a los periodistas] se pueda conocer el trabajo que los socialistas realizamos en el Senado”.

http://www.ivoox.com/declaraciones-a-medios-del-senador-la-audios-mp3_rf_2259543_1.html