Buscar
09:50h. Martes, 23 de Mayo de 2017

El Grupo Mixto en Alajeró pide explicaciones al PSOE por las pocas inversiones del Fdcan en el municipio

Los representantes de Agrupación Socialista Gomera, Partido Popular y Coalición Canaria exigen al Alcalde que detalle el motivo por el que Alajeró no se sumó al programa presentado por el Cabildo y el resto de ayuntamientos de la isla

 

Grupo Mixto Alajero
Grupo Mixto Alajero

El Grupo Mixto (ASG, PP y CC) en el Ayuntamiento de Alajeró pide explicaciones al Alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia, ante las pocas inversiones previstas dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias para el municipio. En palabras de los concejales Rosa Elena García, Elías Rodríguez y Santiago Plasencia, el no sumarse al acuerdo con el Cabildo y el resto de ayuntamientos de la isla supone una “pérdida importante de recursos económicos para el municipio”. 

Los representantes del Grupo Mixto recuerdan que existía un acuerdo previo con el Alcalde de la localidad para que se propusieran los proyectos de ejecución de un Plan de Viviendas en La Vega y otro en Las Trincheras por valor total de 3.131.897 euros, la peatonalización y mejora de la Avenida Marítima de Playa de Santiago con un presupuesto de 956.648 euros, junto a la creación de la zona industrial del Barranco de Santiago, algo que en palabras de los miembros del Grupo Mixto “será complicado lograr después de no participar el Ayuntamiento de Alajeró en el Programa de Desarrollo de La Gomera”.

“Pedimos que nos explique el motivo y las consecuencias por las que Alajeró es el único municipio de La Gomera que no participa en el programa”, apuntan desde el Grupo Mixto. Además, insisten en que esta decisión del Grupo de Gobierno (PSOE) en el municipio ha supuesto la renuncia a más inversión para la mejora de infraestructuras públicas, políticas activas de empleo e I+D+i.

Desde Agrupación Socialista Gomera, Partido Popular y Coalición Canaria subrayan que municipios como Hermigua con similares características demográficas que Alajeró recibirá en las dos primeras anualidades más de 800.000 euros, mientras el municipio sureño tan sólo tiene asegurada la inversión de 105.707 euros en los próximos tres años.

“Esta es la realidad a la que nos ha llevado la gestión del PSOE en Alajeró e instamos al Grupo de Gobierno a explicar por qué no han informado a los ciudadanos de una decisión con consecuencias tan negativas”, reiteran los concejales del Grupo Mixto. 

Por último, los representantes municipales de ASG, PP y CC esperan un cambio de rumbo en la gestión municipal y que decisiones de este calado sean analizadas por todos los representantes locales. “No se puede mirar hacia otro lado cuando nuestro municipio necesita de inversiones reales que solventen los problemas de nuestros vecinos, por eso preguntaremos en el próximo pleno sobre este asunto”, concluyen.