Buscar
01:01h. Martes, 17 de Julio de 2018

GuaguaGomera prepara la implantación del sistema de bonos en la red de transporte insular

Casimiro Curbelo avanza que a la llegada de esta nueva forma de pago, se suma la adjudicación para la adquisición de dos nuevas guaguas de 35 plazas y el inicio del procedimiento de otras dos de 18 plazas

Casimiro Curbelo, junto a Pedro Manuel Morales y Santiago Oliva
Casimiro Curbelo, junto a Pedro Manuel Morales y Santiago Oliva

El servicio público de transporte de viajeros por carreteras de La Gomera contará con un sistema de monética y geolocalización que facilitará la movilidad de los pasajeros y la información que reciban sobre los servicios. La empresa pública GuaguaGomera abordó en su último Consejo de Administración la adjudicación de este servicio con una inversión de 95.000 euros para su implantación en las guaguas que cubren las 7 líneas con las que cuenta la Isla.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que desde hace meses se trabaja en el proyecto para la implantación de estos servicios que repercutirán de forma directa en la accesibilidad y comodidad de los pasajeros. En este sentido, detalló que el sistema incluye la instalación de máquinas expendedoras de billetes y canceladoras de bonos-bus.

Asimismo, comentó que esta nueva fórmula de pago facilitará la creación de grupos de descuentos con el fin de incentivar el transporte público entre estudiantes, desempleados y mayores de la Isla. “Es un paso sin precedentes que fomenta el uso del transporte por carreteras y la cohesión insular”, indicó.

En el mismo Consejo de Administración se dio luz verde a la adjudicación para la adquisición de dos guaguas de 35 plazas que cuentan con una inversión de 420.369,32 euros. Además, se acordó el inicio de otro procedimiento de adquisición de dos guaguas de 18 plazas. Sobre ello, Curbelo subrayó que estas acciones están enmarcadas dentro del plan de renovación de flota que concluirá con la llegada de otros cinco vehículos de 55 plazas.

“Queremos un servicio de transporte puntero y que satisfaga las demandas de ciudadanos y turistas”, apuntó, antes de recordar que la creación de nuevas rutas como la que unirá Vallehermoso y Valle Gran Rey, es otra de las novedades que implantará GuaguaGomera en los próximos meses.

Por último, hizo hincapié en la implantación del alumbrado fotovoltaico en las marquesinas de La Gomera, convirtiéndose en la primera red de Canarias que se abastece de energías limpias. Este proyecto, incluido en el Fdcan, tuvo una inversión de 208.254,14 euros.