Buscar
09:17h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Hecansa promocionará en la Feria de Artesanía de La Gomera el producto local y sus potencial gastronómico

Hoteles Escuela de Canarias contará con espacio propio en el recinto capitalino donde enseñarán diferentes formas de elaboración de productos gomeros.
Hecansa

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, contará con un espacio propio en la tradicional Feria Insular de Artesanía de La Gomera. El evento se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre en los aparcamientos del Centro de Visitantes del municipio de San Sebastián de La Gomera, y contará con alrededor de 60 stands destinados a dar a conocer y promocionar los productos locales.

Como empresa ya consolidada en el sector de la educación, Hecansa aprovechará su vínculo con la industria hostelera y de la restauración para realizar actividades formativas con los productos de La Gomera como protagonistas. En concreto, se abordarán cuestiones como las diferentes formas de producción, su historia y tradición, y las elaboraciones que se pueden realizar con ellos para que, finalmente, el público asistente pueda degustarlos.

Estas experiencias formativas se desarrollarán en períodos máximos de una hora de viernes y sábado de 10:00 a 21:00, y domingo de 10:00 a 17:00, y se realizan en colaboración con productores, marcas y entidades cuyo campo de trabajo es la gastronomía tradicional y local.

Hecansa busca así apoyar el comercio local e impulsar la sostenibilidad social, cultural, ambiental y económica de La Gomera y de Canarias. Una apuesta que ya está integrada en la oferta formativa presente en todos los programas de Formación Profesional dual de Hoteles Escuela de Canarias: Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Dirección de Cocina, Servicios en Gastronomía y Gestión Hotelera.

Por otro lado, para seguir fomentando el talento local y la profesionalización, Hecansa pone a disposición de sus estudiantes la posibilidad de formarse a través de Cursos de Especialización y otras experiencias de aprendizaje. Para facilitar que todas las personas puedan acceder a estos programas, Hecansa dispone de un servicio de becas propias dirigido tanto al alumnado como a aquellos que quieran continuar su formación. Toda la información al respecto se puede encontrar en la página web.