Buscar
18:08h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Hermigua acoge el Canarias Surf Film Festival este fin de semana

El mar y el surf vuelven a marcar la agenda de tres días de actividades, a los que se suma la celebración de la XXIV edición de la Feria de Artesanía
PLAYA DE HERMIGUA 1

Hermigua volverá a acoger este fin de semana una nueva edición del Canarias Surf Film Festival. Un evento dirigido especialmente al público juvenil que aúna deporte y actividades náuticas, además de contar con un amplio abanico de actividades complementarias.

Un festival organizado por el Ayuntamiento de Hermigua que se celebrará este viernes 20 y sábado 21 de agosto y que coincidirá con la celebración de la XXIV edición de la Feria de Artesanía y Comercio.

“Propuestas que buscan ampliar la oferta de ocio de Hermigua y atraer a los amantes de los documentales, la música, la naturaleza y las olas, ofreciendo un producto alternativo que cuenta con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19”, afirmó el alcalde de Hermigua, Jordán Piñero.

Por su parte, el concejal de Deportes y Turismo, Jacob Piñero, remarcó que “el festival facilitará la participación desde los 7 años, al contar con monitores que permitirán guiar y facilitar el aprendizaje y el disfrute de los talleres de surf que se llevarán a cabo en la Playa de Hermigua”. Concretamente, tendrá lugar el viernes y sábado a las 16.00h, recomendándose que cada participante traiga su tabla de surf.

Otra actividad juvenil, incluida en el programa del festival, será un taller de skate que, en los mismos días, tendrá lugar a las 19.00h en la zona anexa a la Iglesia de La Encarnación.

En esta última ubicación, y orientado a todos los públicos, se celebrará “una de las señas históricas de este festival, como es la proyección de películas, sobre todo documentales, relacionados con la cultura del surf, que arrancarán a las 21.15h horas”.

Previamente, desde las 20.30h, arrancará el capítulo musical que contará el viernes con la actuación de Bárbara Calypso y el sábado con Airám Al Revés.

Finalmente, Piñero recordó que será requisito obligatorio la inscripción previa para los talleres debido a las restricciones de aforo y seguridad, encontrándose disponibles las mismas en el edificio de Usos Múltiples en horario de 8.30 h. hasta la 14.30h, y por la tarde de 15.00 a 21.00 h.