Buscar
08:46h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Hermigua avanza para la puesta en funcionamiento del Kiosko-Bar de La Caleta

El Alcalde de la localidad ha alcanzado un pre-acuerdo con Costas que posibilita que dicha instalación se salve de la demolición, tras su adaptación a la Normativa para que pueda reabrirse nuevamente.

Un “despiste” del anterior concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hermigua, posibilitó que la Demarcación de Costas diese por finalizada la Concesión de Explotación del kiosko-Bar ubicado en una de las playas mas visitadas de la localidad norteña de Hermigua.

La Solicitud del Permiso de continuidad que debía solicitarse en tiempo y forma a dicho Organismo, fue olvidado por el señalado edil como tantos otros asuntos de su competencia, lo que provocó que Costas pudiese iniciar un procedimiento en el que la Demolición de dicha instalación podría estar prevista en la ejecución del mismo.

El nuevo Gobierno de Hermigua, y más concretamente su Alcalde, Yordan Piñero, iniciaba desde el comienzo de su legislatura varias reuniones con los responsables de la Dirección de Costas a fin  de evitar que la señalada playa se quedase sin ese rincón tan característico y de reclamo para turistas y visitantes.
Tras esas reuniones, el primer edil de Hermigua, lograba alcanzar un pre-acuerdo con dicho Organismo y que podría posibilitar que, tras adaptar las Instalaciónes a la Normativa Vigente, las mismas se salven de la demolición y puedan reabrirse nuevamente al público.

Así pues, y aunque aún faltan algunos pasos importantes que dar para llegar a buen puerto con el proyecto de mantener dicho kiosko y su reapertura, se puede afirmar que la misma avanza para que la puesta en funcionamiento de la instalación se de en meses venideros.