Buscar
12:33h. martes, 07 de diciembre de 2021

Hermigua contará con talleres para un envejecimiento activo en mayo y junio

Se celebrarán cada jueves, a partir de este mismo 6 de mayo, y estarán organizados por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales con la colaboración del Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE HERMIGUA

El Ayuntamiento de Hermigua continúa proponiendo actividades dirigidas a mejorar y mantener la calidad de vida de las personas mayores del municipio, para potenciar las relaciones interpersonales y la participación social.

Concretamente, este mismo jueves, 6 de mayo, da comienzo la primera de las cinco propuestas, bajo el nombre “Hablemos de nuestras emociones”, que irán sucediéndose cada semana en el marco de los talleres para un envejecimiento activo que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, en colaboración con el Ayuntamiento.

Un conjunto de actividades que cuenta con aforo limitado y para el que será necesario inscribirse previamente contactando con el 922880990.

Así, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, destacó que “el constante aumento de la esperanza de vida está generando un fenómeno de envejecimiento del conjunto de la población al que debemos adaptarnos y anticiparnos, promoviendo que se desarrolle de forma activa y saludable”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, mostró su enorme satisfacción “por la increíble respuesta del colectivo de mayores del municipio en participar en todas y cada una de las actividades que se les propone desde el Ayuntamiento, retomando una rutina que tuvieron que detener de forma brusca por la Covid-19 y el confinamiento, y que, con el avance de la vacunación y las medidas que se implementan, vuelve a darles vida y alegría”.

Por ello, Herrera adelantó que el Ayuntamiento irá presentando en breve nuevas propuestas de actividades y servicios, destinadas al colectivo de personas mayores de Hermigua, que atenderán no sólo las demandas presentes, sino al desafío que supone el envejecimiento con formulas innovadoras.