Buscar
07:01h. jueves, 29 de octubre de 2020

Hermigua contratará a 18 trabajadores a través del Plan de Empleo Social

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo, mediante una contratación laboral que va a permitir que se desarrollen obras y servicios de interés general y social

Solveida Clemente.-Alcaldesa de Hermigua
Solveida Clemente.-Alcaldesa de Hermigua

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, informa que el Ayuntamiento contratará a 18 trabajadores para la realización de obras y servicios de utilidad pública y social, a través del Plan de Empleo Social que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios. 

Hablamos de un plan de empleo social que supondrá una inversión de 135.000 euros, de los cuales 63.000 los aportará el Gobierno de Canarias, y el resto será a cargo del Consistorio de Hermigua, explica la Alcaldesa, quien destaca que esta iniciativa ayudará a paliar el problema del desempleo entre algunas familias del municipio.

Para la ejecución del Proyecto “Apoyo a los Servicios Municipales” se contratarán durante seis meses a 18 trabajadores en las siguientes ocupaciones: auxiliar de ayuda a domicilio, peón de electricista, carpintero, soldador, maquinista, animadores socioculturales, albañiles, entre otras categorías.

Entre las actuaciones previstas dentro del proyecto están el mantenimiento y la mejora de espacios públicos, la limpieza y adecentamiento de zonas ajardinadas, la ejecución de obras y mejoras de infraestructuras municipales, ludoteca,  entre otras.

Clemente detalla que “los requisitos necesarios para participar en el proceso selectivo que se iniciará en breve son los de tener 18 años cumplidos y menos de 65, estar desempleado y figurar inscrito como demandante de empleo en la Oficina del Servicio Canario de Empleo durante un periodo de 6 meses en los últimos 24 meses, igualmente figurar empadronado en Hermigua con una antigüedad superior a 6 meses.

Igualmente tendrán prioridad aquellas personas que formen parte de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna, aquellas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla.

Además de estos criterios, también se tendrá en cuenta a personas respecto de las cuales se haya emitido informe de los servicios sociales municipales en el sentido de que sus circunstancias personales o familiares recomiendan la incorporación al mercado del trabajo, subraya Clemente.

Solveida Clemente mantiene que si bien esta medida es de carácter coyuntural, el Ayuntamiento de Hermigua continúa trabajando para buscar nuevas fórmulas que permitan e incrementen la creación de empleo en el municipio.

En este sentido, adelanta que el Consistorio licitará obras, por valor de 2.118.000 euros. Así lograremos el doble objetivo de generar empleos y de crear nuevas infraestructura, destinándose una cuantía de 174.000 euros para la rehabilitación de la plaza de Santo Domingo y 152.000 al proyecto adecuación locales bajo dicha plaza, 92.000 euros al ensanche Las Barreras, 500.000 euros para la ampliación del Cementerio, 1.000.000 de euros a la obras de seguridad en la vía de acceso al Pescante y otros 200.000 a la mejora de las infraestructuras municipales. 

A esta importante cifra de de 2,1 millones se le sumará otros 200.000 euros para la ejecución de la Pista Lomo San Pedro el Andén, una vez concluya la modificación puntual del PGO, que está llevando a cabo el Ayuntamiento.