Buscar
01:51h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Hermigua, en La Gomera, se prepara como escenario para el Cross canario

La Federación Canaria de Atletismo ha elegido el municipio norteño de Hermigua para celebrar este 2021 el Campeonato de Canarias de Campo a Través para categorías menores. 
hermigua, vista general
hermigua, vista general

Su particular belleza y bondad climatológica, han sido dos de la cualidades de Hermigua que han propiciado que la Federación Canaria de Atletismo haya elegido esta Villa norteña de La Gomera para celebrar el próximo 28 de febrero su Campeonato de Canarias de Campo a Través para categorías menores.

En este sentido, las categorías convocadas son desde Sub 8 hasta sub 14, con lo que las escuelas de base de todas las Islas podrán mostrar su labor de cantera; un evento en el que se espera se den cita una altísima participación, con clubes de toda Canarias.

No es la primera vez que la Isla de La Gomera acoge un campeonato regional de cross, pues incluso se disputó junto a la Torre del Conde un Absoluto en los años noventa. San Sebastián ha acogido otros encuentros regionales y también la Liga Canaria de Clubes de Segunda Categoría. El Club Atletismo Almogrote ha sido por décadas el representativo de la Isla y actualmente está presidido por Ángel Chávez, quien ha consolidado este bonito campeonato para La Gomera.

Las distancias a cubrir serán desde los 500 metros para los más pequeños hasta los 3.000 para la categoría Sub14. El centro  histórico de Hermigua está situado a unos doscientos metros sobre el nivel del mar y, aunque la prueba se desarrollará “a puerta cerrada”, es decir, sin público convocado, por los alrededores podrían darse cita  algunos espectadores. 

La inscripción para visitar el Valle y asistir a este campeonato ha sido bastante alta desde que se abriese la convocatoria a la que posiblemente se desplacen unas 250 personas. Así, desde Tenerife, han mostrado interés en acudir históricos clubes como CEAT 1984, CCT Santa Cruz, Arona o Puerto Cruz Realejos. Por Gran Canaria, la actuación del UAVA será importante, dada su histórica dedicación a las pruebas de campo a través y al trabajo de cantera.

Además, será una excusa perfecta para conocer Hermigua, un municipio que ofrece al visitante el maridaje perfecto de la desconexión y el contacto íntimo con la naturaleza, aparte de disfrutar de su una gastronomía y repostería que aún conserva reminiscencias de su pasado.