Buscar
17:05h. sábado, 16 de octubre de 2021

Hermigua interpone recurso de alzada ante la Consejera de Empleo, Industria del Gobierno de Canarias

El Servicio Canario de Empleo, concede subvenciones a cuatro talleres de empleo con “menor puntuación” que el presentado por el Consistorio hermiguense

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, denuncia que la Directora Dª Dominica Fernández, “discrimina” al municipio de Hermigua, al no conceder subvención al proyecto TALLER DE EMPLEO HERMIGUA ACTIVA, presentado por el Consistorio, saltándose, para ello, los requisitos de la Ley y de la convocatoria, favoreciendo a otros proyectos con menor puntuación.

Anuncia que el Ayuntamiento de Hermigua, interpuso, el lunes 24 de septiembre, un recurso de alzada ante la Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias contra la Resolución de la Directora del Servicio Canario de Empleo de fecha 30 de agosto de 2012, ante la existencia de irregularidades en el concurso que han afectado seriamente a los intereses del municipio.

Detalla la Alcaldesa que la Resolución de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo de 13 de diciembre de 2011, establece que “La concesión de la presente convocatoria se efectúa en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con el artº. 22 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, lo que determina que todas las Entidades solicitantes participen en igualdad de condiciones, resolviéndose la concesión a favor de aquéllas que, una vez acreditados los requisitos exigidos en la convocatoria, y aplicados los criterios de baremación, han merecido una mayor valoración.”

Sin embargo, la Directora del Servicio Canario de Empleo, en su resolución de 30 de agosto de 2012 concede subvenciones a cuatro proyectos cuya puntuación es menor que la obtenida por el Proyecto de Hermigua, con puntuaciones que van desde los 61 puntos, 59 puntos, 58,67 puntos, hasta los 58,25 puntos, incumpliendo claramente, no sólo con el art. 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, sino también con lo establecido en el Resuelvo Octavo “Valoración de los Proyectos” de la resolución por la que se aprueba la convocatoria.

Recuerda Clemente que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Hermigua, denominado T.E. HERMIGUA ACTIVA, con una duración de 1 año, consta de 3 especialidades, Agricultura Ecológica, Mantenedor-Reparador de Edificios y Auxiliar de Atención al Dependiente, para un total de 32 alumnos y un equipo directivo de 6 personas más, que han visto frustradas sus ilusiones y expectativas de formación e inserción.

Finalmente, el objetivo del Taller de Empleo, herramienta que ha dejado buena muestra en anteriores talleres concedidos, tiene como finalidad la formación de trabajadores en situación de desempleo y su preparación para la inserción en el mercado laboral, además de realizar durante el periodo de aprendizaje, servicio público así como el acondicionamiento y mejora de la infraestructuras municipales.

De no tenerse en cuenta el recurso de alzada presentado, el Ayuntamiento de Hermigua, no descarta recurrir a la vía contenciosa administrativa, concluye Solveida Clemente.