Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 04:57h.

SE EJECUTARA CON TRABAJADORES CONTRATADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE HERMIGUA

Hermigua invierte 90.000 euros en ensanchar el tramo de Las Barreras

El Ayuntamiento asumirá la gestión directa de la obra de ensanche y acondicionamiento  del tramo de Las Barreras "con el objetivo de crear aparcamientos y puestos de trabajo"

Pista del Lomo San Pedro Cabezadas- Zona Las Chacaras.-Foto de minube.com
Pista del Lomo San Pedro Cabezadas- Zona Las Chacaras.-Foto de minube.com

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, explica que las obras permitirán ensanchar  y acondicionar un tramo de  vía de unos 80 metros lineales, que conecta la Travesía  con la pista que atraviesa el barrio del Lomo San Pedro, y lugar de paso hacia el Estanquillo, el Corralete y las Cabezadas.

Detalla que los trabajos consistirán en la construcción de un muro de contención de hormigón ciclópeo con acabado en piedra vista y obras de drenaje.  Se pretende que la construcción del ensanche coincida con las obras de la Pista Lomo San Pedro - El Andén, de modo que el material procedente  del desmonte de ésta, se emplee como relleno que dará lugar  a un nuevo espacio en las Barreras.

La nueva franja, que será pavimentada con asfalto, está destinada a aparcamientos. Además, la actuación  se completará con la construcción de una acera, colocación de canalización eléctrica, barandas de seguridad y señalización vial.

Recuerda Clemente que el tramo de Las Barreras es de doble sentido, pero al aparcarse coches, crea un cuello de botella, que conlleva problemas para la circulación, al encontrarse vehículos de frente, de ahí que se trata de una obra muy necesaria y largo tiempo demandada.

Destaca la necesidad de este proyecto, puesto que además de mejorar las condiciones de la vía, creará varios puestos de trabajo, lo que servirá para aliviar la situación de varias familias que actualmente viven una situación delicada.

En este sentido, Solveida Clemente, avanza que al igual que en las obras de las Barreras y siguiendo con la línea de trabajo marcada, por el equipo de gobierno CC-CCN, de construir infraestructuras para mejorar servicios y generar economía y empleo, las labores a realizar en la Pista del Lomo San Pedro - El Andén, se ejecutarán con trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Hermigua.