Buscar
16:43h. sábado, 16 de octubre de 2021

Hermigua rehabilita la galería de agua potable en previsión a la sequía

Los trabajos se centran en el acondicionamiento y mejora del acceso a la galería de agua municipal. Una actuación pendiente desde hace varios años. 
102469659_2660605530894538_176839132314599424_o

El Ayuntamiento de Hermigua se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento y mejora del acceso a la galería de agua municipal. Una actuación pendiente desde hace varios años que coincide con otras medidas que se están llevando a cabo por el Grupo de Gobierno de ASG-NCa, de cara a la posible falta de agua que se prevé pudiera afectar a la isla este mismo verano.

Para el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, “garantizar el suministro de agua en el municipio es un tema prioritario, máxime cuando venimos padeciendo varios años de falta de lluvias que afectan a las reservas para el consumo doméstico”.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Pedro Morales, recuerda que “debemos ser precavidos y fortalecer nuestro abastecimiento de agua potable para que no nos falte este verano”. Por este motivo, solicitó a los vecinos la colaboración para detectar fugas y averías en la red de abastecimiento, garantizando así que el porcentaje de pérdidas vaya disminuyendo a medida que se van realizando inversiones en este capítulo.

Finalmente, adelantó que el Consistorio está diseñando una campaña con la que harán un llamamiento al uso responsable del agua, “ya que, con pequeños detalles de sentido común, se puede lograr reducir mucho el consumo”.