Buscar
15:07h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Hermigua remoza su imagen

Los trabajos que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento, se centran en el pintado de muros y barandas además del acondicionamiento de plazas y espacios públicos.

 

Personal del Ayuntamiento de Hermigua en labores de pintura
Personal del Ayuntamiento de Hermigua en labores de pintura

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha iniciado los trabajos  “relativos al Plan de Embellecimiento del Municipio” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua quien señala también que “se está trabajando en el blanqueamiento de los muros de la travesía, la pintura y acondicionamiento de las barandas del municipio y la limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos.”

“Se trata de una actuación global en el conjunto del municipio que tiene como objetivo adecentar en su conjunto los espacios públicos municipales. Así llevamos varios días acondicionando los muros de la Travesía de Hermigua, pintándolos de blanco y eliminando la capa anterior que se llevó a cabo hace años” afirma Juan Ramón Pérez Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía quien también afirma que “en un municipio como Hermigua, donde el sector turístico es el complemento idóneo a la actividad agraria, se hace necesario mantener acciones como las descritas con una cierta frecuencia. De hecho no nos centramos exclusivamente en la principal fachada del pueblo: la Travesía, sino que además realizamos a lo largo del año acciones puntuales en los senderos que recorren nuestro pueblo y los diferentes barrios.”

Pérez Ramos recuerda que “en estos días vamos a acometer también la adecuación de la Plaza de Victoriano Darias Montesinos, aplicando un tratamiento de protección y embellecimiento a la madera de la misma. Y ello en la misma línea que las zonas recreativas del municipio donde ya se ha actuado a través del personal del Plan Extraordinario de Empleo Social 2018. Hemos llevado ya a cabo el acondicionamiento del Mirador de Borges, Zona Recreativa de la Cruz del Viento y parque biosaludable de la Piedra Romana”.

“También vamos a acometer estos días el embellecimiento de los barrios con la sustitución de barandas de seguridad en mal estado por otras nuevas y su pintado en color verde oscuro, una actuación que se efectuará en la totalidad de enclaves poblacionales de nuestro pueblo” afirma el edil hermigüense.

Mejoras en la accesibilidad de Hermigua

A  lo largo de estos meses hemos actuado también en diferentes barrios del municipio, mejorando la accesibilidad a través de la sustitución parcial de escaleras por rampas que facilitan el acceso a las viviendas de los vecinos, sobre todo en situaciones de urgencia para sillas de ruedas o camillas. Se ha actuado ya en Ibo Alfaro, El Rincón, El Estanquillo y Los Pedacitos mientras que en próximas fechas acometeremos el acceso a La Alameda.