Buscar
domingo, 26 de junio de 2022 21:42h.

Hermigua vivirá nuevamente su tradicional "Bajada de Carros"

La Decimotercera Edición de este Evento se celebrará el próximo lunes, 30 de Mayo, coincidiendo con el día de Canarias. La tradición de los Carros de madera fue rescatada y puesta en valor por  por el ex-concejal del CCN, Alexander Rodríguez. 
Día de Canarias en Hermigua (124)

El Ayuntamiento de Hermigua, ya ultima los preparativos para celebrar en la localidad, como viene siendo tradición dentro de los Actos del Día de Canarias, su singular "Bajada de Carros" de madera y que acostumbra discurrir por la Travesía del municipio desde la Rotonda de La Casa Nueva hasta la Rotonda de la Zona de la Cooperativa Agrícola.

Para ello, y tras la apertura del Plazo de inscripciones, en el Área de Cultura del Consistorio que lidera la Concejala Nuria Niebla, dan los últimos pasos para que esta tradicional actividad se desarrolle de manera segura y con la misma aceptación y participación que en ediciones anteriores.

En este sentido, cabe recordar que la recuperación y puesta en valor de la "Bajada de Carros" de madera, fue impulsada por el ex-concejal del CCN, Alexander Rodríguez y durante la primera legislatura de la ex-Alcaldesa, Solveida Clemente, quienes apostaron desde el primer momento por la recuperación del deporte y juegos  tradicionales en la localidad.

Desde entonces y hasta la fecha, tras el parón motivado por la Pandemia, Hermigua ha vivido doce Ediciones o "Bajadas" y en las que la expectación y participación no se han visto mermadas. En este 2022, la Villa norteña celebrará su Decimotercera Edición.