Buscar
09:54h. Martes, 23 de Mayo de 2017

El Hospital de La Gomera carece de médicos especialistas pero ahora tiene una escultura

La diputada del PSOE Ventura del Carmen Rodríguez denuncia el “retroceso al absurdo” y añade que “Clavijo está haciendo bueno el sentimiento de doble insularidad”

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha mostrado su “profunda estupefacción” ante el anuncio de la Consejería de Sanidad de que había colocado una escultura en el Hospital. “Sin médicos especialistas que atiendan a los pacientes pero con esculturas: así ‘gestiona’ CC la Sanidad en nuestra isla”.

“Esta gestión de maquillaje e irresponsable es un retroceso al absurdo digno de un guion de los hermanos Marx, al grito de ¡más madera! mientras los responsables de la Consejería de Sanidad descubren la escultura al tiempo que derivan a los pacientes a Tenerife”.

Ventura del Carmen Rodríguez ha registrado una pregunta parlamentaria para el consejero de Sanidad con la voluntad de que pueda exponer las líneas de trabajo que desarrolla en La Gomera, en especial en las consultas de especialistas del Hospital.

Sin embargo, “es muy decepcionante que antes de que el consejero responda en el Parlamento su directora del Área de Salud de La Gomera, Sara Arteaga, y su gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Víctor Chinea, hayan contestado por él con un acto público banal que innecesariamente ha puesto el foco público sobre una escultura y no sobre los graves problemas que tienen los servicios sanitarios en nuestra isla”.

“La Sanidad es un problema que La Gomera arrastra históricamente, pero lo absurdo es que el presidente Clavijo rompa el pacto de gobierno y ese acto perjudique todavía más al servicio sanitario en la isla porque los nuevos responsables, en lugar de seguir las líneas de trabajo ya iniciadas y adaptarlas si lo consideran, las han parado para cambiarlas por una escultura”, afirma la diputada del PSOE.

Actualmente, en el Hospital de La Gomera no hay especialista en radiología. Se parchea el servicio con desplazamientos de La Candelaria y, en caso de urgencia, las imágenes se envían a Tenerife “lo que expone al paciente crítico a que cualquier fallo en las comunicaciones impida tener su diagnóstico y su tratamiento, por ejemplo”.

“Hay demasiados casos de deficiencias o de parcheos sin solución a la vista, como el caso de Psiquiatría que ni siquiera está en el Hospital ni tiene suficiente dedicación para pacientes que requieren de un seguimiento constante”, continúa Ventura del Carmen Rodríguez.
“Con ejemplos de ineficacia e insensibilidad como el de anteponer una escultura a estos graves problemas del servicio como también ocurre en Pediatría y Cardiología, Clavijo está haciendo bueno el sentimiento de doble insularidad”, concluye.