Buscar
11:47h. sábado, 05 de diciembre de 2020

El Hospital de La Gomera incorpora un nuevo equipo para procesar serología infecciosa

El centro hospitalario pone en funcionamiento este servicio de laboratorio que permite distinguir si el paciente ha padecido enfermedades como la Covid-19

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad, refuerza los servicios que presta la unidad de Laboratorio con la incorporación, desde este lunes, de un nuevo equipo encargado del proceso de serología infecciosa, incluyendo el Ac del SARC-VOV-2, y que permite conocer si la enfermedad sigue activa -IgM- o la ha pasado el paciente -IgG-.

Esta prestación permite complementar la cartera de atención que presta el centro hospitalario, especialmente, en la detección de casos activos de COVID-19. El gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, Isidro M. Brito Hernández, explica que la puesta en funcionamiento de este equipamiento permite avanzar en el control y seguimiento de enfermedades infecciosas, aportando un mejor diagnóstico al paciente e incrementando la capacidad de respuesta ante la situación sanitaria.

La actual evolución de la pandemia ha obligado a reforzar las medidas de prevención y detección precoz, de ahí que desde los servicios sanitarios de la Isla se trabaje en este sentido, permitiendo obtener nuevos datos en los cribados poblacionales que se realizan. El proceso de serología infecciosa se une a las prestaciones que ya dispone el Hospital de La Gomera desde el pasado mes de julio, cuando se instaló el nuevo robot encargado de la realización de PCR, con una capacidad de respuesta de 250 muestras cada 24 horas. Un avance que evita el traslado de estas pruebas al hospital de referencia en Tenerife.