Buscar
18:32h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El Hotel Rural Triana de Vallehermoso reabre sus puertas

El inmueble será explotado por la empresa Serviwell quienes han concluido la reforma y el acondicionamiento de este establecimiento situado en el casco.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha valorado la importancia de que el municipio vuelva a contar con un establecimiento turístico de la calidad e importancia del Hotel Rural Triana. La reapertura del inmueble, tras concluir los trabajos de reforma y acondicionamiento por la nueva empresa adjudicataria Serviwell, contribuirán a consolidar el municipio como un destino de referencia en La Gomera para el segmento rural. 

Coello, aseguró que “Vallehermoso se viste hoy de enhorabuena con esta reapertura, gracias a una empresa que ha apostado por esta actividad y el municipio, y a la que le deseamos que la inversión que han realizado se vea reflejado en su actividad del día a día”. 

“Un hotel que permitirá mejorar nuestra calidad turística en el municipio, con personal especializado y que además supone sumar más plazas alojativas a las que ya tenemos en la actualidad”, concluyó.

Asimismo, adelantó que el municipio ha concurrido a las subvenciones turísticas convocadas por el Gobierno de Canarias con una nueva propuesta que permitirá mejorar la información que se brinda a los turistas que llegan al municipio a través de nuevos paneles y soportes.

Finalmente, los representantes de la empresa Serviwell aseguraron que quieren adoptar el producto que ya es seña de identidad de La Gomera, “subiéndonos a una nave que va a velocidad de crucero para sumar y aportar todo lo que podamos”. 

El inmueble es una edificación de tres plantas de altura en “U” y cuenta con patio y jardín interior, todo ello con una superficie total de 765m2 que está ocupada en un 70%. La estructura es de tipo tradicional con paredes de carga de piedra que alcanzan un espesor medio de entre 60 y 70 cm según la zona.

Así, su planta baja, de 203 m2, incluye un hall, una recepción, un comedor restaurante, aseos, oficinas y un patio interior parcialmente cubierto por un corredor y zonas ajardinadas. Asimismo, cuenta dos habitaciones.

En lo que respecta al segundo nivel consta de ocho habitaciones y la zona de lavandería, mientras que el tercero y último incluye las plantas altas de tres habitaciones dúplex y un office, a lo largo de sus 86m2.