Buscar
10:19h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

El IES San Sebastián de La Gomera presente en el campeonato de Canarias de FP de Instalaciones Eléctricas

Alumnado de los diferentes institutos de Canarias participan para mostrar sus destrezas y habilidades en el desarrollo de su profesión.

Durante esta semana tiene lugar el campeonato autonómico de Canarias de Formación Profesional Instalaciones Eléctricas (Skills Canarias 2019) donde el IES de San Sebastián de La Gomera estará representado por uno de sus alumnos, José Gregorio Darias Rodríguez de segundo curso del ciclo de grado medio Instalaciones Eléctricas y Automáticas.


Skills Canarias 2019 Instalaciones Eléctricas, que se celebra este año en CIFP San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria reúne a centros de todas las islas, se trata de un campeonato de Formación Profesional de esta rama donde el alumnado de los diferentes institutos de Canarias participan para mostrar sus destrezas y habilidades en el desarrollo de su profesión.

Las competiciones de destrezas en la Formación Profesional tienen por objeto visibilizar el trabajo y competencias del alumnado de FP, y dan la oportunidad a los estudiantes de poner en práctica lo aprendido en la etapa formativa.

Además, permiten establecer contacto con instituciones de Formación Profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes de los distintos sectores productivos.

El Departamento de Electricidad y Electrónica al igual que el Centro apuesta por participar en eventos como este, donde los estudiantes y la formación conviven e intercambian experiencias, técnicas y metodologías, constituyendo una enriquecedora vivencia tanto para el propio alumnado como profesorado donde la realidad del mercado laboral está presente.