Buscar
16:53h. martes, 22 de septiembre de 2020

Se incorpora medio aéreo a las labores de control del incendio en Las Creces, La Gomera

Aunque se halla estabilizado, el Helicóptero con Base en la isla se ha incorporado a las tareas de extinción.

Buenas noticias para quienes seguimos con preocupación el desarrollo del incendio que se que se originó este pasado sábado, 22 de agosto, sobre las 21.33 horas en la zona de Las Creces - Valle Gran Rey-, en el Parque Nacional de Garajonay.

Según hemos podido conocer por nuestra Fuente, la mañana ha transcurrido de manera favorable ambientalmente hablando para que la extinción del mismo pueda darse con mayor facilidad. También, que hace apenas una media hora, el Helicóptero con base en la isla, se incorporaba a las labores de extinción del incendio.

Por otra parte, desde el Cabildo Insular se sigue insistiendo en la necesidad de mantener libre la vía que une Arure y Las Hayas, a fin de que los contingentes que operan en las tareas de extinción y vehículos de Emergencias puedan operar con mayor celeridad y eficacia. Ruegan que las personas se abstengan de circular por dicha vía.

Anuncian además que, tanto las pistas forestales como los senderos de las zonas aledañas a Las Creces se encuentran cerradas y hacen un llamamiento a los propietarios de los alojamientos turísticos para que comuniquen a sus clientes esta información.

Del mismo modo, desde el Gabinete de Prensa de la máxima institución se está procediendo a mantener puntualmente informados de lo que acontece a los Medios de Comunicación Insulares para que, a través de ellos, la ciudadanía este al tanto de lo que acontece en la zona.