Buscar
10:22h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Javier Trujillo celebra que los PGE 2015 contemplen la finalización del encauzamiento del Barranco de Valle Gran Rey.

La culminación de esta infraestructura es una muestra del compromiso del Gobierno de España con los habitantes de La Gomera. Señalan los populares.

Los Presupuestos Generales del Estado 2015 incluyen una partida de 965.000,66 euros que garantiza la finalización de las obras previstas en el Proyecto de Reposición de Infraestructuras Hidráulicas del Barranco de Valle Gran Rey, según ha señalado a los medios el presidente de los populares gomeros, Javier Trujillo

Según Javier Trujillo, la culminación de esta infraestructura es una muestra del compromiso del Gobierno de España con los habitantes de La Gomera. Se trata de un proyecto de vital importancia para el desarrollo urbanístico de la Isla y del municipio de Valle Gran Rey, uno de los principales núcleos turísticos de La Gomera.  

El presupuesto total de ejecución de este proyecto asciende a un total de 7.715.854,15 euros, de los cuales el Gobierno de España asignó en los PGE 2014 una partida presupuestaria de 1.046.000,94 euros.  

Los trabajos previstos en esta obra se retoman una vez ha culminado el proyecto modificado que ha sido necesario llevar acabo a la vista de nuevas circunstancias que han surgido durante su ejecución. Esta actuación de mejora hidráulica del Barranco de Valle Gran Rey se realiza dentro de los plazos previstos, fijados para el mes de mayo de 2015, afirma el presidente de lso populares en la isla.        

Desde el Partido Popular de La Gomera, muestran sus satisfacción porque "una infraestructura de esta envergadura pueda verse culminada, lo cual redundará en beneficio de Valle Gran Rey y de la propia Isla".