Buscar
16:38h. Sábado, 17 de agosto de 2019

Jesús Ramos: “Canarias debe aprovechar la predisposición del Estado para afianzar la inserción de renovables”

El diputado de ASG asegura que es el momento de pisar el acelerador para traer todos los proyectos de energías limpias al Archipiélago, puesto que el Gobierno central actual muestra una mayor sensibilidad en este aspecto 

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Jesús Ramos, aseguró esta semana, en sesión plenaria, que se configura el contexto ideal para que Canarias haga una apuesta clara por la implantación de energías renovables. 


Al respecto, pidió al Gobierno de Canarias que aproveche la predisposición del Ejecutivo central en esta materia para afianzar la inserción de energías limpias y lograr el objetivo fijado para llegar al 2025 al 45% de renovables. “Es el momento de pisar el acelerador para traer todos los proyectos de estas energías a las Islas, puesto que el actual Ministerio ha mostrado una mayor sensibilidad con este asunto”, comentó. 


Asimismo, valoró la convocatoria lanzada por el Gobierno canario para instalar aerogeneradores en todas las Islas, lo que beneficiará a La Gomera, entre otras, que contará con una potencia máxima de 5 megavatios, según avanzó el propio consejero del área. “En La Gomera se está realizando una apuesta decidida por implantar las renovables para lograr que la Isla sea 100% sostenible y sin duda, necesitamos el apoyo del Ejecutivo autonómico para avanzar en esta senda”, indicó. 


Por ello, esperó que estos proyectos, correspondientes al nuevo cupo de renovables aprobado por el Gobierno de España, “no se encuentren con  ningún problema técnico o administrativo que retrase su puesta en marcha, ya que deben estar instalados antes de final de 2022 para poder beneficiarse de los fondos estatales y europeos”.