Buscar
11:53h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Jesús Ramos: “El proyecto de la Avenida Marítima de Valle Gran Rey ha sido siempre uno de los asuntos prioritarios para ASG”

El portavoz de ASG en Valle Gran Rey recuerda que su grupo político ha impulsado esta obra del litoral, a través de numerosas iniciativas, tanto a nivel insular, regional como estatal, “puesto que es una actuación de vital importancia para el desarrollo económico y turístico del municipio”

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey, Jesús Ramos, aclara que el proyecto de adecuación de la Avenida Marítima de Valle Gran Rey “siempre ha figurado como uno de los asuntos prioritarios a acometer en este mandato”. 

Jesús Ramos recuerda que ASG ha presentado numerosas iniciativas, tanto a nivel municipal como desde el Cabildo insular, el Parlamento de Canarias y el propio Senado, instituciones en las que cuenta con representatividad, para tratar de impulsar la reposición del litoral del municipio y lograr la financiación estatal que permita llevar a cabo esta actuación.

El también diputado en la Cámara regional detalla que “en más de una ocasión hemos pedido la colaboración del Gobierno de Canarias con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y el Cabildo de La Gomera para intensificar los esfuerzos encaminados a la renovación de los espacios públicos turísticos, como es el caso del paseo marítimo”.

Para Ramos, esta actuación cobra especial interés ya que considera que “es vital para el desarrollo económico y turístico del municipio. Al respecto, precisa que el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha mantenido diversas reuniones con la Dirección General de Costas para desbloquear este asunto. “También nuestra compañera, la senadora Yaiza Castilla, ha trasladado este asunto a la Cámara Alta en diversas ocasiones, además de que en el propio programa electoral figuraba como uno de los objetivos principales para la potenciación de esta zona”, añade.

Una vez más, Ramos subraya la predisposición mostrada desde el primer minuto por parte de los cargos públicos de ASG con representación en las diferentes instituciones, tanto locales, insulares, regionales como estatales, “para cooperar con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en el impulso definitivo de una obra muy demandada por los vecinos y que sin duda, constituye un revulsivo para el turismo, la economía y la calidad del ocio relacionada con el mar”.