Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 16:12h.

José María Morales y Gregorio Medina, las dos caras del PSOE en La Gomera

Tras ellos, un gran Equipo se presenta con ganas de trabajar para cambiar la realidad de La Gomera y la nación.

IMG-20151028-WA0002

En la mañana de hoy y en la Sede Insular de Psoe de la isla, el candidato a Diputado en Cortes por la provincia, José María Morales  y el Candidato a la Cámara Alta o Senado, Gregorio Medina, han expuesto parte de su programa el primero, y un balance de lo realizado por el segundo, ante los Medios de comunicación y afiliados allí presentes.

Comenzaba su intervención un "veterano" Medina que expuso su trabajo en el Senado durante estos cuatro años, un tiempo del que dijo el Senador, le ha servido para defender en Madrid no sólo los interese de Canarias, también los de la Gomera tal y como refleja la web del Senado y en la que la trayectoria de Medina le han hecho merecedor de ser el Senador más activo de esta legislatura.

Dice haberse ganado el sueldo y apunta que su intención es continuar seguir haciéndolo.

Pese a que muchos ciudadanos consideren el Senado como un "cementerio" para elefantes políticos, Medina quiso dejar claro que parte de ello estriba en el poco o nulo conocimiento que la ciudadanía tiene de la actividad que la Cámara Alta desarrolla, aunque reconoció que es necesario un reajuste de la misma y adaptar su funcionalidad. Convertirla en una Cámara Territorial con poder decisorio como el Congreso pero en las que se debatan y aprueben cuestiones relacionadas con las Autonomías, sería una buena solución.-señalo Medina.

Puntuó su gestión con un aprobado y afirmó que espera los ciudadanos también den nota a su gestión y le refrenden en los próximos comicios electorales. 

Por su parte, un joven y "novato", en esto de las comparecencias ante los Medios, José María Morales, comenzaba su intervención trasmitiendo firmeza y seriedad en un mensaje cargado de buenas intenciones y sobre todo, una apuesta clara y decidida en cambiar un panorama nada favorable como el actual y en el que la clase trabajadora ha perdido tantos derechos y ha sufrido tantos recortes.-dijo.

Afirmó estar seguro que el próximo Presidente de la nación será Pedro Sánchez, un Gobierno que devolverá al país al vagón de cabeza en el que se encontraba en lo que a derechos sociales, y otros se refiere. Dijo ademas que el Psoe será el único capaz de acabar con el Gobierno de la desigualdad, de la crispación y corrupción que ha protagonizado el Gobierno de Rajoy.  

En el turno de preguntas, este medio se interesó por conocer la posibilidad de pactos que baraja el Psoe a nivel nacional caso de no obtener mayoría y con quienes cree José María Morales están más cercanos a su partido. En este sentido el candidato dijo que se debe esperar al día después de las Elecciones para hablar de pactos pero afirmó esperar que no serán necesarios.

Sobre el pacto que el Psoe ha firmado en Canarias con Nueva Canarias, Gregorio Medina dijo que lo acepta pero que no lo comparte, uno, porque no lo cree conveniente ni necesario para su Formación, pero que lo acata, reiteró, aunque apostillo que saldrá a visitar a los gomeros "puerta a puerta" para pedir el apoyo a su Partido, esto es, al Psoe.