Buscar
20:27h. Viernes, 19 de julio de 2019

Juan Ramón Pérez dice ahora que tendrá en cuenta a los Taxistas de Hermigua en “su proyecto” de Proximidad

Los traslados de los mayores del proyecto pasado y que se han efectuado con vehículo adaptado y con vehículo asociado al proyecto, indignaron al Sector del Taxi en Hermigua. Ahora promete incluirlos.

 

En un Comunicado remitido a los Medios, el Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios a la Ciudadanía, Juan Ramón Pérez Ramos,  avanza que en los presupuestos de 2019 se contempla una partida económica importante para dar continuidad al proyecto de proximidad para mayores y dependientes en la localidad; un servicio que acaba de concluir con unos buenos resultados según apuntan desde el Consistorio.
En este sentido, el Alcalde de la Villa, Pedro Negrín informa “de la finalización de los trabajos comprendidos en el servicio de proximidad para mayores y dependientes que se ha desarrollado durante el pasado año a través de Cruz Roja Española y del que se han beneficiado en su última fase un total de 42 familias de nuestra localidad”.

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía señala por su parte que “con este proyecto, hemos contribuido a que las personas mayores o dependientes de Hermigua hayan podido desarrollar su potencial de bienestar físico, social y psicológico a lo largo de todo su ciclo vital, participando de manera activa en la sociedad conforme a sus necesidades, deseos y capacidad.”

“Los trabajos realizados en esta última fase del proyecto se han centrado en traslados a centros de salud, centros de ocio, establecimientos bancarios y centros comerciales. Igualmente se han llevado a cabo llamadas telefónicas y visitas domiciliarias” afirma el Edil antes de señalar que “se han efectuado un total de 190 traslados de los que 87 se han efectuado con vehículo adaptado y 103 con vehículo asociado al proyecto aunque en este aspecto pretendemos trabajar en este año 2019 de otra forma, involucrando también al sector del taxi. Además, se han efectuado 169 visitas domiciliarias y 331 llamadas de seguimiento social”.

“De hecho hemos superado el número de beneficiarios directos e indirectos porque de los 58 iniciales se ha pasado a un total de 67 personas atendidas haciendo especial hincapié en aquellos mayores y dependientes que no tienen contacto diario con sus familias por residencia fuera de Hermigua. De hecho el número de usuarios se ha ido incrementando conforme avanzaba el proyecto lo cual determina que es un labor demandada y necesaria para nuestra ciudadanía.”