Buscar
14:19h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

La línea marítima interior de La Gomera cubrirá los puertos gomeros con tres trayectos diarios

El “Benchi Express” fue botado al mar este miércoles en Barcelona donde realizará las pruebas técnicas antes de llegar a Canarias

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, explicó este miércoles que la línea marítima interior de La Gomera cubrirá los puertos gomeros con tres trayectos diarios que posibilitarán una mejora considerable de la conectividad de la Isla.

“Estamos de enhorabuena. Después de 6 años de suspensión de la línea, hoy estamos más cerca de recuperar un modelo de conectividad interior que beneficiará a residentes y turistas”, subrayó Curbelo, quien recordó la importancia del servicio para la cohesión y la mejora de la calidad de vida de gomeros y gomeras.

Este anuncio coincide con la botadura al mar del nuevo “Benchi Express” en Barcelona cuya dimensiones permitirán el traslado de 250 pasajeros. Además, el buque cuenta con espacios reservados para personas con movilidad reducida que podrán realizar el trayecto entre Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián con un mayor confort.

El dirigente insular recordó que entre 2002 y 2011 esta ruta llegó a superar los 2 millones de pasajeros y avanzó que los residentes gomeros también disfrutarán de un 75% de descuento en la ruta interior. “Coincide el inicio de las operaciones con la reducción de precios en los billetes marítimos y aéreos, una medida que incentivará la movilidad entre islas y, en consecuencia, será un oportunidad para ampliar trayectos”, comentó.

Casimiro Curbelo hizo hincapié en el compromiso de Fred Olsen Express con La Gomera. En este sentido, detalló que la naviera ha invertido cerca de 3 millones de euros en la construcción del buque y la implantación de los nuevos sistemas de autoatraque.

Por último, el presidente gomero confió en que el nuevo servicio tenga garantías de continuidad y posibilite un eje de comunicación real con los tres trayectos diarios previstos desde cada puerto. De esta forma, expuso como ejemplo la mejora en calidad y tiempo que tendrán los usuarios que hagan uso de la línea para recibir atención médica en San Sebastián o acudir a sus puestos de trabajo en la zona sur de La Gomera.