');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

Los corredores de La Gomera ampliaron su preparación con el Training Artroactive

El pasado sábado se desarrolló el Training Artroactive de la “Gomera Paradise Trail”, dentro delas actividades paralelas desarrolladas por la organización de esta nueva carrera por montaña canaria
Grupo corredores que realizaron el entreno práctico del Training Artroactive de La Gomera
Grupo corredores que realizaron el entreno práctico del Training Artroactive de La Gomera

Con la charla impartida por la entrenadora Estrella del Castillo y la experiencia aportada por uno de los corredores por montaña más destacado en Canarias, el gomero Cristofer Clemente, una treintena de participantes residentes en la isla colombina recibieron nuevos conocimientos para afrontar con más garantías la ultra-trail del próximo fin de semana y, sobre todo, informaciones básicas para mejorar la salud deportiva del corredor basadas en un entrenamiento adecuado y todos sus componentes, como la nutrición y la suplementación necesaria para los grandes esfuerzos requeridos en este tipo de carreras, donde las articulaciones y el sistema inmunológico se exponen mucho más de lo normal. En definitiva, “entrenar, pero entrenar bien, para preservar nuestro futuro deportivo”, señalaron en más de una ocasión los ponentes del Training Artroactive de La Gomera.

La sesión se inició en el salón de actos del Archivo Histórico Insular, con una charla divulgativa que abarcó todos estos aspectos a tener en cuenta para la buena salud deportiva, tanto en la preparación como en la participación en una ultra de este tipo, continuando con un análisis de los dos recorridos previstos en la Gomera Paradise Trail: 51 kms. + 4.000 m. desnivel positivo y 28 kms. + 2.000 m. desnivel positivo.

El entrenamiento práctico se realizó por los primeros 10 kms. del inicio del recorrido de la propia trail, muy cercano a San Sebastián de La Gomera, bajo la supervisión de los monitores del Training Artroactive y de la propia organización de la Gomera Paradise. Durante el entreno se compartieron una dos horas más de cambio de impresiones y consejos con los especialistas, además de los contundentes paisajes, montañas y barrancos de la Gomera Paradise Trail.