Buscar
12:37h. sábado, 05 de diciembre de 2020

Los migrantes llegados ayer a La Gomera han sido alojados en la Estación de Guaguas de Alajeró

Las Instalaciones han sido puestas a disposición del Estado por parte del Cabildo Insular ante la falta en la isla de Centros de acogida o habilitados al efecto. 

Las 23 personas de origen magrebí, que llegaban al Puerto de playa de Santiago en La Gomera en la tarde de ayer, fueron alojadas en las Instalaciones de la Estación de Guaguas ubicado en el municipio de Alajeró.

Tras ser recibidos en el Puerto señalado por Cruz Roja Española en la isla, Protección Civil y Guardia Civil a fin de practicar los pertinentes controles y las actuaciones requeridas en estos casos, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Guaguas de Alajeró donde han pasado su primera noche en la isla.

Cabe señalar que, el Cabildo Insular, propietario de esta Instalación ha cedido su uso al Estado ante la falta de espacios que debía tener habilitados en la Isla.

Los migrantes se encuentran en las Instalaciones que han sido preparadas por Cruz Roja en La Gomera y es el Organismo que se encarga de atenderles en dicho lugar.