Buscar
23:53h. lunes, 24 de enero de 2022

Monociclos en las calles de San Sebastian de la Gomera

Alicia Marquez Aranibar, lectora de este digital, nos remite este video en el que sus hijos practican este deporte en las calles y Plazas de la Capital gomera y que por su interés ofrecemos al resto de lectores.

Tal y como nos comenta nuestra lectora, ella y sus hijos han grabado este video el pasado fin de semana  en La Gomera, en la que muestran su afición por el monociclo.

 El video, según nos comenta Alicia Marquez,  lo han colgado en YouTube con el título "Crazy Unicycling Gomera Tour" y sólo en una tarde ha alcanzado 473 visitas.

Cabe señalar que, el monociclo o uniciclo es un vehículo de una sola rueda, y pedales como los de una bicicleta. Es requisito para todo monociclista tener un buen equilibrio y dominio del centro de gravedad. Se dice del monociclo que es uno de los inventos más útiles para la ciudad ya que su reducido tamaño lo hace muy apto para los ciudadanos que viven en pisos, ya que es muy fácil de guardar y se puede usar como medio de transporte rápido y ligero. Asimismo, este medio transporte y de ocio ha servido desde hace tiempo como fuente de ingresos para diversa gente a través de demostraciones callejeras.
Una de las variedades del monociclo son los jirafas, que se caracterizan porque tienen mucha más altura que uno corriente: 1,50 m, 2 m y más.