Buscar
17:04h. martes, 26 de octubre de 2021

Monumento Natural de La Caldera, último objetivo de las rutas de senderismo por espacios naturales de Alajeró

El Monumento Natural de la Caldera será el objetivo a visitar y conocer más a fondo en la última ruta de senderismo del proyecto “Alajeró, Patrimonio Natural Vivo”.

01-917

Esta ruta partirá del barrio de Quise, al sur de Alajeró, en un recorrido de ida y vuelta por la lomada que da acceso a este singular espacio natural, el único cono volcánico  actualmente reconocible en toda La Gomera, que encierra además interesantes valores geológicos, ambientales y patrimoniales, entre otros.

Se trata de la última de las rutas interpretativas tematizadas del proyecto, cada una de ellas conducidas por guías especializados que nos ayudan a conocer los principales valores naturales y culturales de estos parajes, así como los motivos de su creación y declaración como espacios naturales protegidos.

Esta última ruta tendrá lugar el próximo día 8 de diciembre, y se ha catalogado con dificultad media.

Para participar en la ruta, cuyas plazas son limitadas, ya se encuentra abierta la preinscripción, que podrá realizarse llamando al número de teléfono 644.445.302 o a través del correo electrónico etimeideas@gmail.com.

Esta actividad es promovida y organizada por el Ayuntamiento de Alajeró con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, así como del Club de Montañeros Altamache y Club de Caminantes y Montañeros La Taparucha.