Buscar
11:04h. viernes, 07 de agosto de 2020

Mora propone destinar 150.000 euros para ayudar a autónomos y pymes de Hermigua

El concejal por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Hermigua muestra preocupación la situación actual de las empresas y autónomos de la localidad.

El concejal José Ramón Mora Hernández, propone al Ayuntamiento de Hermigua destinar 150.000 euros para ayudar de forma rápida y sencilla a los autónomos y empresas de la localidad, especialmente a aquellas afectadas por el cierre obligatorio derivado del estado de alarma decretado por el estado.

El concejal José Ramón Mora Hernández, se muestra dispuesto a proceder a una modificación urgente del presupuesto municipal del 2020 con el fin de que esta ayuda sea efectiva lo antes posible.

El objetivo de estos 150.000 euros en ayudas será paliar los efectos que está teniendo la declaración de cese de actividad, así como el periodo posterior a dicha declaración hasta que el negocio pueda recuperar cierto grado de solvencia y rentabilidad

Mora cree que el Ayuntamiento de Hermigua debe realizar un esfuerzo para ayudar a este sector al que también debemos excluir de otras cargas que están en mano de la institución local, creando descuentos en el Impuestos de Bienes Inmuebles, en el impuestos sobre vehículos, en el servicio de recogida de basura y agua, excluyendo a las pymes y autónomos de estos tributos por al menos cuatro meses.

Mora anuncia, que esta no será la única propuesta relativa a ayudas a los vecinos de Hermigua, pues “hay otros sectores que también deben ser atendidos” y cuyas propuestas serán realizadas en próximos días.