Buscar
10:13h. martes, 25 de enero de 2022

MSC Cruceros apuesta por La Gomera como destino mágico en su itinerario

Gomeraactualidad fue invitado  por esta compañía italiana a conocer el crucero 'MSC Armonía"  que ha incluido a La Gomera y al puerto capitalino en su itinerario. 

MCS Armonía en el Puerto de San Sebastían de la Gomera
MCS Armonía en el Puerto de San Sebastían de la Gomera

El crucero MSC Armonía, de la compañía MSC Cruceros, hacía escala por primera vez en el Puerto de San Sebastián de La Gomera a primera hora de este domingo, con el objetivo de que los cruceristas tuviesen la oportunidad de conocer la isla, destino valorado tanto por los turistas que llegan a bordo de este tipo de embarcaciones, como por los operadores que han incluido a La Gomera en su ruta por el Atlántico.

Gomeraactualidad.com tuvo la oportunidad de asistir al acto de  intercambio de placas entre el capitán del barco y varias autoridades.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, el vicepresidente primero del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso Herrera, y Víctor Chinea, teniente de alcalde de San Sebastián de La Gomera. 

Durante el intercambio de placas, Rodríguez Zaragoza invitó al Capitán del buque, Giácomo Romano, a realizar un recorrido por el interior de La Gomera en su próximo atraque en el Puerto para que compruebe el por qué a la Gomera se le ha añadido el apelativo de "Isla mágica". 

En un tono más distendido bromeó con el mencionado Capitán sobre las alargadas estancias que protagonizó el Almirante genovés, Cristóbal Colón en la Isla.

Asistieron además un nutrido grupo de invitados, clientes de agencias de viajes y medios de comunicación para realizar una vista guiada y poder conocer las diferentes instalaciones de este crucero de las que cabe destacar  la lujosa decoración así como la amplitud y diafanidad de las estancias comunes como el Teatro o Salas de Lectura o las habitaciones.

Tras el recorrido del buque, invitados y prensa fuimos agasajados con un almuerzo en el Restaurante “Marco Polo” en el que pudimos degustar los vinos italianos, la pasta, el pescado, carnes y diferentes muestras de la rica repostería que a bordo se ofrece a los clientes.

A bordo  del buque se ofertan servicios que hacen del crucero unas vacaciones perfectas como la  peluquería, masajes, piscinas en cubierta, Jacuzzi, gimnasio y otras que convierten el viaje en una experiencia que toca todos los sentidos y no deja nada que desear, seduce, llama la atención, fascina e inspira.  

Para los amantes de la Restauración “clásica” el crucero cuenta con Servicio de Restaurante a la carta y para los más “ informales” servicio de self-service abierto este último prácticamente las 24 horas.

La compañía italiana MSC Cruceros apuesta por La Gomera como una de las paradas programadas para esta temporada de otoño-invierno en el archipiélago, donde el buque MSC Armonía, el más pequeño de la flota con la que cuenta la compañía, será el que realice las rutas previstas en los próximos meses.


Uno de los itinerarios incluye a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, además de La Gomera, rumbo a Madeira. Mientras que la otra opción engloba las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, ofreciendo también como destinos Casablanca y Agadir. 


El buque MSC Armonía tiene capacidad para algo más de dos mil pasajeros y unas setecientas de personal de tripulación y cuenta con habitaciones de interior y con vistas al mar o balcón (suite). 

El turismo de crucero que oferta está dirigido principalmente a un turismo en familia y en pareja además de incluir una oferta a “singles o unmarried”.

Desde Gomeraactualidad.com agradecemos la invitación de la compañía y felicitamos a todos los miembros de su tripulación por la exquisita amabilidad en su trato.

Tras la visita debimos desembarcar para que el buque partiese rumbo hacia el puerto palmero, dejándonos eso sí, la ilusión de haber vivido por unas horas el sueño de un crucerista.