Buscar
06:14h. martes, 20 de octubre de 2020

El municipio de Hermigua pudo perder 995.375 euros de inversión gracias al Concejal del PP, Héctor Bencomo

El Concejal Bencomo estuvo a punto de  convertirse en el artífice de que Hermigua perdiera una inversión de 995.375 euros destinada a recuperar el Pescante de Hermigua como lugar de ocio y reclamo turístico, afirma la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente.

Hector Bencomo-Concejal del PP en el Ayuntamiento de Hermigua
Hector Bencomo-Concejal del PP en el Ayuntamiento de Hermigua

El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua celebrado el pasado jueves, 26 de junio, dio luz verde  con los votos a favor del Equipo de Gobierno CC-CCN y la abstención de PSOE y PP, al proceso de licitación de las obras contempladas en la “Separata nº 1 del Proyecto de Mejoras de la Pista de Acceso del Pescante de Hermigua”, cuyos trabajos  podrían comenzar a lo largo del próximo mes de agosto.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, anuncia que las condiciones de licitación se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), un trámite que se realizará por la vía de urgencia. A partir de ahí, las empresas tendrán 15 días para presentar las ofertas que, posteriormente, serán analizadas por la mesa de contratación.

Clemente explica que las obras se centran en consolidar el talud, por el cual discurre el tramo inicial de la vía de acceso al Pescante y que, como consecuencia de la acción del mar, se derrumba progresivamente, lo que podría causar el desplome de la carretera, si no actuamos rápido.

Detalla que el proyecto contempla la construcción de una escollera de protección, conformada por bloques Antifer de 35 toneladas, suficientemente separada del pie del talud, y un botaolas en la base del mismo para evitar que la acción del mar lo siga desmoronando. 

Además, como segundo elemento de seguridad para el sostenimiento de la pista, se procederá a la estabilización del talud mediante la instalación de malla de acero anticorrosiva bulonada.

La apuesta “firme y decidida” del gobierno nacionalista por recuperar el Pescante como reclamo turístico y lugar de ocio, ha dado sus frutos, manifiesta la Alcaldesa, quien asevera que llegar hasta aquí no ha sido nada fácil, pero con esfuerzo y mucha dedicación hemos logrado superar todas las trabas que nos han puesto en el camino. 

En este sentido, resulta inconcebible, señala Clemente,  que el Cabildo de La Gomera, con su presidente a la cabeza, haya estado en contra de la rehabilitación del Pescante. Prueba de ello, presionó hasta el último momento para que “no se incluyeran las obras” en el Convenio “Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico”, afirma Clemente, para quien la insistencia del Ayuntamiento de Hermigua ante la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias,  resultó definitiva, incluyéndose finalmente el proyecto en el mencionado Convenio. 

En esta línea de obstrucción a las obras en la vía de acceso al Pescante, también está el concejal del PP, Héctor Bencomo, quien apuesta por "por enredar, confundir e inquietar a los vecinos", con declaraciones rimbombantes sin fondo técnico.

Pero el edil del PP, no sólo se ha dedicado a marear la perdiz, fue más allá y, en su afán de paralizar las obras, presentó, el último día, alegaciones al proyecto de concesión administrativa de las instalaciones, acción que puso en peligro esta importante inversión, además de otras que están pendientes de ejecutarse, tales como, las medidas de seguridad en el resto de la vía de acceso y la rehabilitación del bar terraza y baños, para lo que estamos trabajando en busca de la financiación necesaria.

El Concejal Bencomo estuvo a punto de  convertirse en el artífice de que Hermigua perdiera una inversión de 995.375 euros destinada a recuperar el Pescante de Hermigua como lugar de ocio y reclamo turístico, concluye la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente.