Buscar
19:36h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Naviera Armas dedica un reportaje al municipio de Hermigua en su revista Bes

Las singularidades del municipio norteño como su clima y su aportación a la historia de La Gomera, recorren los mares en la Revista Bes de la Naviera.

Cualquier pasajero que se desplace en cualquiera de las Líneas que Naviera Armas cubre actualmente, pude disfrutar y,  porque no, llevarse un trozo del Valle de Hermigua, en el norte de La Gomera, gracias al Reportaje que sobre la localidad ha publicado la mencionada Naviera y que ha incluido en su revista Bes, en su Edición número quince de este Junio-julio de 2018.

El Reportaje es obra de Juan Ramón Pérez –Ramos, primer teniente de alcalde de la Villa norteña y, un profundo enamorado de su paisaje y rincones.

El autor nos describe un recorrido cuasi mágico por la localidad en el que destaca , las dos columnas basálticas que majestuosamente presiden el Valle; los Roques de Pedro y Petra y sobre los que se cuenta una leyenda acerca de su formación.

Pérez también describe un Valle de paisaje aterrazado, huertas ganadas al risco merced al tesón del hombre hermigüense que supo, de las dificultades, crear oportunidades y riqueza agrícola.

Entre otras descripciones y que conviene leer en su totalidad, nos habla de un municipio que conviene visitarlo sin prisas, recorrer cada una de sus veredas y barrios , sobre todo para aquellos que buscan la sencillez , la tranquilidad de lo auténtico y un contacto íntimo con lo místico. Un sabio consejo de alguien que, un día visitó el Valle y se enamoró para siempre.