Buscar
21:29h. jueves, 27 de enero de 2022

NC-ADGomera acusa al consejero del Cabildo, Pedro Manuel Morales de “mentir” sobre la pista de acceso al barrio de El Corralete

Morales miente doblemente, miente porque dijo que el proyecto “Pista Agrícola El Corralete” cumple con la normativa del PIOG y también miente cuando dice que Solveida Clemente denunció ante la  Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) la ejecución de las obras.-Afirman

 

imagen Miembros Nueva Canarias Hermigua
Miembros Nueva Canarias Hermigua

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua asegura que las  “torticeras y mal intencionadas” declaraciones de Pedro Manuel Morales, consejero de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Gomera, tratan de tapar la verdad de lo ocurrido: “ejecutar una nueva carretera, que en ningún caso cumple con las determinaciones que al respecto aparecen en el artículo 154 del Plan Insular de Ordenación del Territorio de La Gomera (PIOG)”.

Los nacionalistas señalan que “no aceptan las viejas formas de hacer políticas revanchistas, que desvelan una falta total de información y un cierto punto de incompetencia del consejero Morales”, que recurre a las mentiras para atacar a su adversario político y no es capaz de analizar el expediente del Proyecto y si el mismo cumple con el PIOG.

Recuerdan que antes de ser elegido consejero en las pasadas elecciones de mayo, su responsabilidad en el Cabildo era de personal laboral fijo, categoría de "vigilante de Medioambiente", y que durante esa época se ejecutaron las obras de la Pista El Corralete.  Nos preguntamos si comprobó la legalidad de las mismas, como si ha hecho con las que ejecutan vecinos de Hermigua.

Entendemos que las cosas se deben hacer de otra manera, pensando en el interés general, pero siempre con un mínimo de garantía y no impulsadas por la búsqueda de rédito electoral como hizo el presidente del Cabildo, quien negó al Ayuntamiento la ejecución del “Proyecto de La Pista Lomo San Pedro al Andén”, y sin embargo impulsó la construcción de la vía de acceso a El Corralete, proyecto que no cumple, como así informaron los técnicos del Ayuntamiento al tratarse de la apertura de una nueva pista.

Como de costumbre, Casimiro Curbelo puso la maquinaria cabildicia a trabajar y los diferentes servicios de la Institución Insular informaron favorablemente el Proyecto de “Acondicionamiento de Pista Agrícola en el Corralete”, cuando en realidad se tendría que haber denegado, pues las unidades de obra contempladas en el propio proyecto hablan de la apertura de una nueva vía de acceso al barrio, la cual está prohibida por el propio planeamiento del Cabildo, afirma el grupo municipal de NC-ADGomera. 

La doble vara de medir del presidente sale a paseo, mejor dicho la doble vista. Y de repente, en un lugar donde sólo existía una entrada, por golpe de magia aparece una vieja carretera que necesita ser acondicionada para que los vecinos del mencionado barrio puedan acceder con sus vehículos a sus domicilios y explotaciones agrícolas. 

Las mentiras tienen las patas muy cortas, aseguran los nacionalistas. La fototeca de GRAFCAN desmonta la triquiñuela del presidente. En ella se aprecia que en la zona de actuación en El Corralete, existía un camino vecinal escalonado, pero ninguna pista agrícola.

En opinión de NC-ADGomera, somos los responsables políticos los primeros que debemos dar ejemplo en el cumplimiento de la legalidad y trabajar por el interés general del ciudadano, ya viva en El Corralete, en El Andén o en otro lugar del municipio, dejando claro que “no nos oponemos a obras que repercutan en el bienestar y el interés general de los vecinos”, pero que su ejecución esté regulada por la normativa urbanística, tal y como nos exigieron con obras similares a esta, en otros lugares del municipio, tales como: “Pista Lomo San Pedro – El Andén”, “II Fase de la Pista de Los Gomeros” en Llano Campos, “II Fase de la Pista del Tabaibal”, Canchas de Pádel anexas al Polideportivo Municipal,  “Pista Las Cabezadas”, “Ampliación del Cementerio”, etc, que, para que sea posible su ejecución dentro de la legalidad urbanística, hemos tenido que tramitar revisiones puntuales del Planeamiento. Lo que tendría que preguntarse Pedro Manuel Morales, es ¿por qué ejecutaron esta obra sin ese trámite que le diera cobertura legal a la misma?

Utilizar el cargo con fines políticos es una actitud “poco digna de un responsable institucional”, y más aún cuando se dedica a verter en medios de comunicación acusaciones que son mentiras, apostillan los concejales de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de Hermigua.