Buscar
00:06h. martes, 25 de enero de 2022

Nueva Canarias en La Gomera insta al Consejero José Medina, vestirse con ideas propias.

Es cuanto menos “ridículo” que el Consejero “No Adscrito” sólo quiera debatir en el Pleno la simple colocación de un cartel identificativo en varios idiomas.

Hidroeléctrica de Monforte-Hermigua
Hidroeléctrica de Monforte-Hermigua

Nueva Canarias en la Gomera no sale de su asombro, como una vez más las propuestas para debate en los plenos de la Máxima Institución Insular que propone el ex-Consejero del Partido Popular y ahora en el Grupo de los “No Adscritos”, José Medina Marichal, o son retiradas por indicaciones de su  “jefe”, o sencillamente las que prosperan son sacadas de conversaciones que escucha  o sencillamente hace suyas,  a modo de burda copia, iniciativas ya propuestas por Nueva Canarias en la Isla.

Desde Nueva Canarias en la Gomera se insta al señor Consejero que ya que es tan dado a reconocer las labores de otros, reconozca que la iniciativa de Restauración y puesta en funcionamiento de la Hidroeléctrica Monforte, bien como Central generadora de energía alternativa y no contaminante o como “Museo de la Hidroeléctrica” es de Nueva Canarias en la Isla , tal y como se señalo en una entrevista mantenida en Onda Tagoror y en varios articulo de Opinión publicado por diversos medios.

Nueva Canarias quiere dejar claro que al no tener representación en el Cabildo de La Gomera y ante la imposibilidad de realizar mociones, sus propuestas o ideas tienen que ser dadas a conocer a través de los medios de Comunicación, pero ello no es óbice para que el Consejero Medina u otro se vista con ropas ajenas. Lo correcto hubiese sido, mencionar en "su" propuesta a los padres de la criatura... 

Desde Nueva Canarias se señala que realizar “una moción” para solicitar un simple panel informativo como actuación única en esta infraestructura es cuanto menos de chiste, una actuación que pone de manifiesto la poca preocupación que siente el consejero por el altísimo índice de desempleo en la Gomera y que con propuestas tan infantiles como la suya demuestra no solo lo indicado si no que además evidencia que esta más por no incomodar a Casimiro Curbelo que a trabajar y realizar una oposición seria.

Que desde Nueva Canarias en la Gomera se le ha manifestado al Sr. Medina nuestra disposición a que promueva iniciativas nuestras  en la Institución Insular; pero dejando claro a istancia de quien lo hace. Como el caso que nos ocupa y ha hecho propia.