Buscar
19:58h. Viernes, 23 de Junio de 2017

Nueva Canarias no apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de San Sebastián para 2017.

La formación nacionalista considera que la propuesta del Grupo de Gobierno de ASG, carece de mínimos criterios básicos de participación y transparencia. Únicamente se ha contado con el tránsfuga expulsado de Nueva Canarias Alonso García, al que se le reitera que por decencia política entregue su acta.

Ante la aprobación provisional del presupuesto para 2017 del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, Nueva Canarias señala que no los puede apoyar como sí hizo en los anteriores porque, a pesar de ser similares, no cumplen con los mínimos criterios básicos de participación y trasparencia. Se explica así la abstención en la votación del último pleno, que viene motivada por no valorar el Grupo de Gobierno de ASG, el tener en cuenta a los concejales de la oposición para la elaboración, estudio y trabajo conjunto del borrador del plan económico financiero municipal, máxime gobernando en minoría.

En este sentido, Nueva Canarias recuerda que, en su momento, el propio Alcalde de San Sebastián, manifestó su voluntad de facilitar tal participación. Sin embargo, lo cierto es que el Grupo de Gobierno solo ha contado con el tránsfuga y concejal expulsado de Nueva Canarias, Alonso García; edil no adscrito al que ya se le pidió, también en su momento, que por decencia política entregara su acta y no la utilizara para sus intereses, como está haciendo.

En consecuencia, desde Nueva Canarias señalan que es vergonzoso ver como se fomenta y premia estos comportamientos serviles, éticamente inamisibles. Llegándose a permitir que el Sr. Alonso García, acuda cada día al Ayuntamiento como si estuviera desempeñando un puesto de trabajo y que en los plenos y actos relevantes ocupe un lugar al lado del Alcalde, como si formara parte del Equipo de Gobierno, recibiendo instrucciones según lo necesiten; tal y como pasó con su abstención en la reciente subida de salarios del Grupo de Gobierno.

Nueva Canarias insiste en que el papel destacado que el Grupo de Gobierno de ASG en el Ayuntamiento de San Sebastián, asigna a dicho concejal trásfuga, constituye un vergonzante honor; por cuanto premia una conducta política totalmente reprobable. Así mismo, reitera que el Sr. Alonso García debe renunciar a su acta de concejal por dignidad y limpieza democrática, para que la formación nacionalista pueda dar respuesta a lo expresado por los ciudadanos en las urnas, y no que, de forma torticera, se gobierne con un tránsfuga convertido, por mero interés particular, en el único apoyo del Gobierno Municipal de ASG en San Sebastián de la Gomera.