Buscar
02:50h. martes, 02 de junio de 2020

Este sería el segundo caso en La Gomera

Nuevo caso de Coronavirus en Valle Gran Rey, La Gomera: una mujer que estuvo en Italia

Se trata de una ciudadana residente en el municipio gomero de Valle Gran Rey, que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero. Falta realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

España llega a los once casos de coronavirus: una mujer que había estado en Italia a principios de Febrero ha dado positivo en La Gomera. El hombre hospitalizado en Sevilla es el primer caso en España de contagio local, no había viajado a zonas de riesgo. Los otros nueve casos que hay ahora activos en España se produjeron tras viajar los afectados a la zona norte de Italia.

El martes por la noche se confirmó el primer contagio de Covid-19 en Madrid, y este miércoles se han confirmado un segundo infectado en la capital y otro en Cataluña, que se suman a los siete positivos en Tenerife, Barcelona, Castellón y Sevilla. Mientras, Italia se blinda ante la expansión del coronavirus, con más de 370 personas enfermas y 12 víctimas mortales.

NUEVO CASO EN LA GOMERA

Sanidad confirma un primer positivo por coronavirus de una ciudadana residente en el municipio gomero de Valle Gran Rey, que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero. En estos momentos se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera, informa la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El siguiente paso del protocolo será realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Este sería el segundo caso en La Gomera.