Buscar
15:48h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Obras Públicas inicia la colocación de la primera capa de asfalto del tramo Epina-Arure

El presupuesto total de la obra, que se prevé que finalizará antes de lo previsto, asciende a 1.384.676,34 euros

El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Manuel Agoney Piñero, informó hoy que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario inicia la colocación de la primera capa de asfalto del tramo de la carretera GM-1 que discurre entre Epina y Arure, en la isla de La Gomera.

El director general de Infraestructura Viaria destacó la importancia de avanzar en las obras de acondicionamiento del tramo Epina-Arure, teniendo en cuenta que las mejoras en esta vía garantizarán la circulación de una manera “cómoda y segura”, al rectificarse el trazado de las curvas peligrosas que existían.

Los trabajos de pavimentado, que se llevarán a cabo durante esta semana y que cuentan con un presupuesto de 53.000 euros, se realizarán a lo largo de 400 metros, entre el punto kilométrico 0+750 de la GM-1, a la altura del mirador de Piedra Hincada, y el punto kilométrico 1+270. Para ello se emplearán unas 670 toneladas de material asfáltico de capa base.

En lo que respecta a la construcción de los dos muros de contención que se inició el pasado 6 de octubre, Manuel Agoney Piñero informó que la obra está al 30% de ejecución. El primero de ellos, entre el mirador de Piedra Hincada y el municipio de Arure, es de 80 metros de longitud y tiene una altura media de tres metros. El segundo muro, que se construirá también entre Piedra Hincada y Arure, es de 170 metros de longitud y tendrá cuatro metros de altura.

El proyecto completo de acondicionamiento del tramo Epina-Arure, que consistirá en la mejora del trazado a lo largo de un tramo de 1.600 metros de la carretera GM-1 y que comenzó el pasado mes de julio, cuenta con un presupuesto total de 1.384.676,34 euros.

Manuel Agoney Piñero indicó que la obra va a un ritmo mejor del esperado, con un desmonte realizado del 70%, por lo que se estima que los trabajos serán concluidos antes de lo previsto, en torno al mes de marzo de 2018. Asimismo, puntualizó que “estos trabajos mejorarán el tráfico en el municipio turístico de Valle Gran Rey, al mismo tiempo que supondrán un revulsivo para el desarrollo económico de La Gomera, al tratarse de una carretera de vital importancia para el paso de turistas que visitan la Isla”.