Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 20:58h.

Los paisajes de La Gomera, principal atractivo para el turismo polaco

La revista Travel Compass publica un reportaje sobre la isla en el que destaca sus particularidades naturales, culturales y gastronómicas como principales reclamos turísticos 
220620 Turistas haciendo senderismo en La Gomera_opt

Tras la visita a la isla del polaco Robert Pawełek el pasado mes de noviembre, La Gomera recibió la atención internacional en el portal de viajes Travel Compass, un medio que, avalado por la OET de Varsovia, cuenta con una tirada de 450 mil ejemplares. El artículo publicado en la reconocida revista digital sitúa a la isla como destino turístico accesible, seguro y no masificado.


Su orografía, unida a sus valores culturales y patrimoniales, y la amplia gama de productos gastronómicos y artesanales que ofrece, hacen que la isla se posicione en este y otros artículos como destino preferente. La publicación subraya la relevancia histórica y etnográfica que adquiere el silbo gomero, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, al tiempo que insiste en la importancia que otorga el patrimonio arquitectónico.


Pawelek, periodista encargado del artículo, destaca su “naturaleza asombrosamente diversa”, haciendo especial énfasis en la belleza paisajística y la variedad endémica del Parque Nacional del Garajonay. “Tiene todo lo que necesitas para escapar del mundo, desde espectaculares playas hasta increíbles montañas rocosas”. La describe así como “un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza virgen”.


La Gomera se convierte además en destino preferente para el desarrollo del turismo activo y al aire libre, predominando la práctica de actividades como el ciclismo, el trekking y el senderismo, - gracias a su amplia red de senderos compuesta por más de 600 kilómetros de ruta -, así como el avistamiento de cetáceos en sus costas, que se ha posicionado como otra de las actividades más demandadas de su oferta turística. 


La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la importancia que tienen acciones promocionales que permitan a los profesionales de la comunicación transmitir su visita a la isla en primer persona a través de publicaciones en medios y portales web para que, tanto La Gomera como sus valores naturales, culturales y gastronómicos, adquieran un gran alcance a nivel internacional. “Desde Turismo de La Gomera seguimos manteniendo esta estrategia promocional que nos ha llevado a posicionarnos en medios especializados de viaje tan importantes como Viajes National Geographic, El País Viajero, BBC Travel, Lonely Planet o Condé Nast Traveler, entre otras muchas”, añadió.