Buscar
08:57h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

La parlamentaria Socialista Ventura del Carmen recoge las demandas de los representantes sindicales de CCOO en La Gomera

Se reunió esta semana con los representantes sindicales de CCOO del sector de las ambulancias de urgencias en la isla, quienes le trasladaron sus condiciones laborales.

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, se reunió esta semana con los representantes sindicales de CCOO del sector de las ambulancias de urgencias en la isla, quienes trasladaron a la parlamentaria sus condiciones laborales.

Durante el encuentro, hablaron de la adjudicación del contrato para la prestación del servicio sanitario ya concluido y subrayaron la necesidad de que el Gobierno de Canarias haga una nueva licitación. Explicaron que en estos momentos, los trabajadores de La Gomera y El Hierro están acogidos a un acuerdo que ya han denunciado porque finalizó su vigencia en marzo pasado y les recorta en un 12 por ciento sus salarios, además de obligarles a regirse por el convenio de transporte de 2010 y no por el vigente para el resto de trabajadores de Canarias que se acogen al de 2014.

Por su parte, Rodríguez Herrera adelantó que el PSOE preguntará en la Cámara al consejero por esta situación, “ya que no solo perjudica a los trabajadores de las ambulancias sino que además redunda en la calidad de los servicios que se prestan en La Gomera y El Hierro”. La diputada recuerda las dificultades que implica vivir en una isla periférica con población dispersa donde los tiempos para los traslados son altos y los recursos sanitarios escasos.