Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:03h.

El Partido Popular desconoce que sucede con los desempleados de larga duración en La Gomera

Según el Partido Popular, el Cabildo, y parafraseando a su presidente, se ha convertido en la  principal empresa de la isla y es así, ya que le ha hecho tal competencia al resto, que unas han tenido que cerrar y otras emigrar a diferentes países a ejercer su actividad.

RUEDA DE PRENSA JAVIER TRUJILLO- 016

Hemos leído en prensa, en días anteriores, cómo el presidente insular destaca que  “los diversos proyectos de empleabilidad” llevados a cabo por el Cabildo han supuesto una inversión global que asciende a seis millones de euros y donde se contratarán, por 6 meses, a un total de 553 personas.

El Cabildo, en palabras de su presidente, se ha convertido en la  principal empresa de la isla y es así, ya que le ha hecho tal competencia al resto, que unas han tenido que cerrar y otras emigrar a diferentes países a ejercer su actividad.
Desde el Grupo Popular, hemos solicitado en pleno, en varias ocasiones, los criterios a la hora de contratar y a cuántos trabajadores más se contratarán, existiendo siempre alguna excusa para no contestar.

Lo cierto es que en todos los pueblos de La Gomera hay muchas personas que llevan varios años sin trabajar. 
¿Qué pecado han cometido muchos vecinos de Chipude, o de Alojera, que llevan años sin contratarlos? ¿Será que no son de la simpatía del presidente o de algún personaje de la zona, al que al parecer se le atribuyen unas funciones que nada tienen que ver con las que debería realizar en la administración a la que pertenece?

En el caso del municipio de Alajeró, la casualidad es doble, ya que presuntamente, no solo hay que caerle simpático al presidente, sino también al alcalde.
¿Sabe el presidente del Cabildo que siguen existiendo padres de familia en San Sebastián, sin cobrar ningún tipo de prestación y que están a punto de no poder pagar los estudios universitarios a sus hijos? 

Da la sensación que estamos retrocediendo a tiempos de antaño, donde sólo podían formarse los hijos de algunos. Probablemente esta situación interesa, ya que una sociedad formada puede descabalgar de la silla a quienes gobiernan.
Los municipios del norte no están ajenos a este problema, sufriendo las mismas  consecuencias. 

Debe saber el presidente del Cabildo que los recursos públicos están para ser gestionados de manera coherente, de manera justa y equitativa. Pertenecen al pueblo gomero y, por tanto, cada recurso invertido debe repercutir en beneficio de nuestra comunidad.

Hemos presentado una moción en el Cabildo Insular para que se haga un análisis por municipios de las personas que llevan más de un año desempleadas, se elabore uno o varios proyectos a ejecutar con dicho personal,  se consignen los recursos necesarios y se contrate a los mismos.
Solicitamos que esto se haga con agilidad puesto que las necesidades familiares sólo las conocen aquellos que están sufriendo el problema.